Hoy es 20 de julio

Murcia duplica la tasa de paro de la UE

24/04/2020 - 

MURCIA (EP). La tasa de paro en la Región de Murcia se situó en 2019 en el 14,7% y fue una de las nueve autonomías españolas que registraron un desempleo superior al 13,4%, el doble de la media comunitaria, según se desprende de los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, que recoge los datos de 2019.

En concreto, además de Murcia, superaron esta tasa Melilla (27%), Ceuta (25,8%), Extremadura (21,6%), Andalucía (21,2%), Castilla-La Mancha (16,2%), Asturias (14,2%) y Comunidad Valenciana (14,1%).

En este sentido, las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se encuentran de nuevo entre las diez regiones de la Unión Europea con más desempleo.

En concreto, Melilla se sitúa en la segunda posición de la clasificación con una tasa de paro del 27%, mientras que Ceuta (25,8%) ocupa la tercera posición, por delante de Extremadura (21,6%) y Andalucía (21,2%), que se colocan en el sexto y octavo lugar, respectivamente.

Canarias, por su parte, encadena ya dos años fuera del grupo de diez regiones con más paro del bloque, aunque se sitúa en undécimo lugar con un desempleo que alcanza el 20,5%, sólo una décima menos que la región anterior.

Además de las cuatro españolas, entre las diez con más desempleo de la UE hay tres francesas (Mayotte -que lidera el grupo--, Reunión y Guadalupe) y dos griegas (Macedonia Occidental, Grecia Occidental) y una italiana (Calabria).

En total, en 2019 hubo nueve regiones españolas que registraron una tasa de desempleo superior al 13,4%, el doble de la media comunitaria. Se trata, además de las ya citadas, de Castilla-La Mancha (16,2%), Murcia (14,7%), Asturias (14,2%) y Comunidad Valenciana (14,1%).

Además, Melilla (64%) encabeza la lista de regiones europeas con mayor desempleo entre la población joven, un grupo en el que también se encuentra Ceuta, que ocupa la cuarta posición con un paro de 52,7% entre los ciudadanos de entre 15 y 24 años.

Cinco regiones checas se encuentran entre las diez con menor tasa de paro de todo el bloque y cuatro de ellas, incluida Praga, lideran este grupo con tasas de desempleo que oscilan entre el 1,3% y el 1,7%. Completan el grupo una región de Hungría (Transdanubio Occidental) y varias de Alemania, varias de ellas pertenecientes al estado de Baviera.


Noticias relacionadas

next