MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un acuerdo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con el objetivo de encontrar una ubicación para crear un museo de ferrocarriles en el municipio, en el que poder conservar y exponer el material relacionado con este ámbito.
La Junta de Gobierno municipal ha dado este viernes el visto bueno a ese acuerdo para impulsar este museo, que ya ha sido reivindicado por colectivos locales desde hace años, si bien la portavoz municipal, Paqui Pérez, ha indicado en rueda de prensa que hasta el momento no se ha dado con una localización idónea y que reúna los requisitos necesarios para su creación.
El convenio ayudará a avanzar en esa materia y el objetivo es que en un futuro se pueda "resguardar la memoria del ferrocarril" y difundir la importancia de ese medio de transporte.
La Junta de Gobierno ha aprobado también en su sesión de hoy los pliegos para crear un nuevo vial en la pedanía de San José de la Vega para facilitar la movilidad y mejorar la seguridad de los conductores en esa localidad.
Se han autorizado también diversas obras menores en las pedanías de Aljucer, Barqueros, Chura y Santiago y Zaraiche por un importe total de 10.000 euros, y se ha aprobado el pliego de cláusulas para inspección y evaluación técnica de la seguridad de la grada cubierta del estadio Enrique Roca, con unos costes de 36.000 euros.
Por último y entre otros asuntos, se han aprobado los pliegos para contratar el servicio para mejorar la ciberseguridad por un importe de algo más de un millón de euros, de los que unos 200.000 euros serán financiados con fondos europeos Next Generation.