para adaptarse a las necesidades de los usuarios 

Murcia amplía los horarios de los autobuses a la Arrixaca y de otras 5 líneas a pedanías

14/01/2022 - 

MURCIA. Cuando se cumple mes y medio desde la puesta en marcha de la nueva concesión de los autobuses del municipio de Murcia. Seis líneas que conectan el centro con las pedanías modificarán o ampliarán sus horarios para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ajustar así el servicio a la demanda real.

Se trata de las líneas 26, 28, 30, 44, 44C y 79, que se van a modificar en función de las sugerencias que los vecinos y usuarios han hecho llegar al Ayuntamiento desde el pasado 3 de diciembre, cuando la gestión del servicio pasó a ser municipal.

Así, la línea 26 (El Palmar-Murcia) retrasará su última expedición hasta las 22:20 horas para dar servicio a los trabajadores de ese centro hospitalario, que finalizan su turno a las 22:00 horas.

La línea 28 (Sangonera la Verde-Murcia) pasará por la parada denominada 'Casillas, próxima al instituto Sierra de Carrascoy, a las 14:28 para facilitar que lo puedan usar los estudiantes del centro al finalizar las clases.

En la línea 30 (Los Ramos-Murcia), la expedición de las 14:30 horas se prolongará hasta la pedanía de Zeneta para dar servicio a los estudiantes de esa localidad.

En cuanto a la línea 44 (Barriomar-Oficina de Extranjería), contará con una expedición de refuerzo que saldrá a las 7:10 de Barriomar y pasará a las 7:15 por la Alameda de Colón, mientras que la 44C (Barriomar-Ladera de Churra) pasará de tener 47 a 63 expediciones por semana, informa Efe.

Por último, en la línea 79 (Javalí Viejo-Murcia), se mejorará y ajustará el horario de salida de las expediciones de la mañana desde la pedanía al centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la comunidad autónoma algunas mejoras "urgentes" para las líneas de ámbito metropolitano para que se permita la subida y bajada de viajeros en las paradas del municipio en las líneas regionales 1 (Alcantarilla-Universidad), 2A (Sangonera La Seca-Alcantarilla-Murcia), 3 (Alcantarilla - Hospital Virgen La Arrixaca) y 5 (Murcia - Alcantarilla - Polígono Industrial Oeste).

También se ha pedido que los autobuses de concesión municipal puedan realizar una parada en la Glorieta de Beniel y en la Cruz Roja de Santomera, y que la línea 70 pase dé servicio a los núcleos de Cañada de San Pedro y Venta del Pino.

Por último, en la línea Molina-Murcia se ha pedido que puedan subir y bajar pasajeros en la parada de Extranjería en ambos sentidos. 

Noticias relacionadas

next