Fotos: FEPEMUR
MURCIA. Felipe Moreno, quien será el nuevo máximo accionista del Real Murcia, se dio este martes su primer gran baño de multitudes ante la afición del conjunto grana en un acto que tuvo lugar en la sede de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) y en la que alentó a los seguidores y les llegó a decir que el domingo en el partido a disputar frente al Barcelona Atlètic en el estadio Enrique Roca "tienen que ir 20.000 personas a animar al equipo".
El empresario cordobés, acompañado por Agustín Ramos, actual presidente de la entidad y que seguirá ocupando el cargo aunque el mando lo tenga Moreno, acudió al encuentro con los presidentes de las peñas tras alcanzar el acuerdo para su entrada en el consejo de administración, el cual deberá aprobar la junta general de accionistas que se celebrará el 8 de marzo en el propio estadio Enrique Roca.
El que fuera dueño del Club Deportivo Leganés, al que llevó a Primera División y mantuvo en la élite, se convertirá en el propietario del Murcia, una institución centenaria en la que entrará aportando cinco millones de euros y posteriormente otros cinco, lo que le otorgará el mayor paquete accionarial de la sociedad anónima que es el club.
Moreno les trasladó a los peñistas que llega con el propósito de "mejorar el club área por área tras ver las deficiencias que habrá" y que se volcará para llevar a más espectadores a la grada.
"Lo primero que hice al entrar por la puerta fue hablar con José Manuel Sánchez, el gerente del club, y presentaremos iniciativas para superar los 20.000 hinchas el domingo contra el Barça Atlètic porque es un partido importante en el que nos jugaremos seis puntos. Una silla vacía no vale para nada, hay que ocuparla como sea y hay muchas opciones para subir el aforo y que cada día más gente se sienta orgullosa de este club", les hizo saber a los representantes de la afición.
Para ello se pondrán en marcha una serie de acciones de cara al choque del domingo a las siete de la tarde, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF entre dos equipos aspirantes a disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Esas medidas serán dadas a conocer en la rueda de prensa que se ofrecerá este miércoles.