CARTAGENA. Más de mil productos de medio centenar de proveedores se han presentado en la tercera edición de la Feria Morales Gastronómica, propuesta por la empresa cartagenera Morales Alimentación, dedicada exclusivamente a profesionales del mundo de la restauración y alimentación, y que se ha celebrado en sus instalaciones ubicadas en el Polígono Los Camachos.
Se trata, según el gerente Diego Morales, de "un punto de encuentro para los clientes para conocer las novedades del mercado y de las más de 4.500 referencias que comercializa Morales Servicio Integral de Alimentación". La Feria celebra su tercera edición, 5 años después, por la pandemia.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha puesto en valor la labor de la empresa familiar durante la visita que ha girado a la feria. "Una empresa familiar de principios modestos que se han convertido en grandes empresas que miran al exterior", según señalaba Arroyo, que ha estado acompañada por el concejal de Empresa, Álvaro Valdés.
También ha destacado el sacrificio, el talento y la ambición permanente por mejorar de la empresa, cuya filosofía implantó Diego Morales. "Creó una empresa familiar que mejoró reinvirtiendo siempre en buenas instalaciones y más medios para dar un mejor servicio".
"No se quisieron limitar a ser empresa de frio, sino que se ha convertido en uno de los mayores almacenes del frio del sureste; no se han limitado a ser distribuidores de grandes fabricantes sino que se han convertido ellos mismos en creadores de productos en sus propias instalaciones", ha señalado la alcaldesa, que ha destacado el volumen de negocio de la empresa, de unos 50 millones de euros, con 6 delegaciones, una flota de 70 camiones y 190 trabajadores.