MADRID (EP). La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que la imputación por terrorismo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por parte del Tribunal Supremo "no provoca ninguna interferencia" en las negociaciones de la ley de amnistía con Junts.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa junto al delegado especial del Estado, Pere Navarro, antes de visitar el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
Montero ha señalado que "no hay ninguna sorpresa" respecto a las investigaciones que está desarrollando la Justicia y ha reiterado el respeto del Gobierno al trabajo de jueces y fiscales.
Ha hecho hincapié en que el Gobierno ve imprescindible aprobar a Ley de Amnistía "para pasar página de los trágicos y lamentables sucesos" de 2017.
En todo caso, ha subrayado que "este país sabe perfectamente qué es terrorismo y qué no lo es" y que por ello el Gobierno continúa trabajando en, textualmente, este proyecto de normalización de la convivencia en Cataluña.
Montero ha explicado que el Gobierno está trabajando en el diseño de la segunda fase del DFactory, con el fin de poder extender la experiencia a nuevos sectores productivos.
Ha asegurado que la primera fase ha sido un éxito y que se debe seguir trabajando en la segunda fase para consolidar proyectos e incorporar a emprendedores y pymes.
Por ello, ha dicho que seguirán "invitando" a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para que participen en los proyectos que se están desarrollando en las instalaciones.