MURCIA. El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo, ha defendido enérgicamente al tan criticado Luis Rubiales, y ha dicho que con él "la Federación ha dado un giro de 180 grados" y que eso "beneficia a las territoriales".
Los diferentes audios que ha publicado el diario El Confidencial han puesto en el foco de la polémica al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su homólogo en la Murciana ha valorado su gestión en favor del balompié nacional diciendo que desde que Rubiales accedió al cargo "la Federación ha dado un giro de 180 grados en los tres últimos años y el presupuesto ha pasado de 154 a más de 400 millones de euros".
Además, en declaraciones a la emisora autonómica Onda Regional de Murcia, ha señalado que "los clubes de Tercera División, que se repartían 5.000 euros, ahora tienen entre 40.000 y 50.000; los de Segunda B pasaron de 40.000 a 150.000 euros... y aún así estamos a la que salta".
"Yo apoyé a Ángel María Villar, pero era crítico con determinadas situaciones que no me gustaban y que entendía que eran muy mejorables. Con Rubiales la gestión ha mejorado porque se ha rodeado de un equipo espectacular, de grandes profesionales y es impresionante el trabajo que está haciendo, que es de aplaudir, y que va en beneficio también de las federaciones territoriales, entre ellas la de Murcia", ha reconocido también el presidente de la FFRM.
Monje Carrillo ha destacado la "legalidad" del contrato firmado con Arabia Saudí para que se celebrase en ese país la Supercopa de España, "un torneo que estaba muerto y que ha pasado a generar un dinero, parte del cual va a los clubes de categorías no profesionales", según ha expuesto.
Además, ha añadido que la comisión que se ha embolsado la empresa Kosmos, propiedad del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, se ajusta igualmente a la legalidad.