MURCIA. El nuevo centro de salud de Molina será la tercera infraestructura de Atención Primaria del municipio y atenderá a casi 30.000 pacientes. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó este viernes la zona donde se va a construir el nuevo edificio, cuyas obras de construcción supondrán una inversión de 14,7 millones de euros, incluido el equipamiento necesario para su puesta en marcha, que es de 2,8 millones.
Además de reorganizar la asistencia sanitaria de los usuarios de la zona básica de salud 'Molina Este', también contará con consultas de atención especializada para los pacientes de Molina de Segura, Alguazas, Archena, Fortuna, Ceutí y Lorquí, según informaron fuentes del Gobierno regional.
"De este modo los pacientes no tendrán que desplazarse a las consultas externas de especialidades que actualmente atienden en el hospital Morales Meseguer, lo que hará más accesible y cercana la asistencia sanitaria", ha explicado Pedreño.
El consejero ha añadido que "este nuevo centro es la apuesta del Gobierno de la Comunidad por la mejora continua de la sanidad pública regional, por la modernización de las infraestructuras, en especial de Atención Primaria, que es primer nivel asistencial", dijo el consejero.
El nuevo edificio contará con 4.600 metros construidos y albergará diez consultas de medicina de familia, ocho de enfermería, cuatro salas dedicadas a curas, extracciones y técnicas especiales, y tres consultas de pediatría, Además habrá dos consultas de enfermería pediátrica y una sala de observación también para los pacientes pediátricos.
Además, el centro de salud 'Molina Este' ofrecerá una amplia sección de atención a la mujer, que incluye consultas para matrona y ginecólogo, sala de exploración ginecológica, así como una sala para usos múltiples para albergar los cursos de información maternal, entre otros.
El centro dispondrá de una unidad bucodental con dos consultas de odontología y dos más para higiene dental, también de una sala donde se instalará un ortopantomógrafo, necesario para realizar las radiografías dentales y evitar que los pacientes se desplacen a su hospital de referencia.
La zona de consultas hospitalarias incluye 15 espacios para consultas y salas de exploraciones de distintas especialidades como Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, Urología, así como un espacio de reserva para otras especialidades que se incorporen en un futuro.
Estas consultas serán de alta resolución, ya que estarán dotadas con alta tecnología diagnóstica y terapéutica.