MURCIA. Molina de Segura contará con un nuevo aparcamiento disuasorio y de autocaravanas en el paraje La Balsa del Lino, que será inaugurado por el alcalde, Eliso García, este domingo a las 11.30 horas. El recinto, equipado con 188 plazas de aparcamiento para vehículos turismo, 30 plazas para autocaravanas y 18 plazas para vehículos de dos ruedas, forma parte del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, 'Molina Saludable 2021-24', financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
El aparcamiento está ubicado en el Barrio de Santa Rita (en la Calle Benamor con Calle Río Segura), en el paraje conocido como La Balsa del Lino, en una parcela con una superficie cercana a los 10.000 m² para su uso como aparcamiento disuasorio y de autocaravanas, con todos los servicios necesarios para ellas, incluyendo zonas de estancia, y posibilitando la utilización puntual del recinto para otros acontecimientos, como la ubicación de la feria de atracciones durante las fiestas patronales. De las 188 plazas para vehículos turismo, se han reservado 5 plazas para personas con movilidad reducida, y de las 30 plazas para autocaravanas, se ha reservado una para personas con movilidad reducida.
La parcela ha sido nivelada, pavimentada, señalizada, vallada e iluminada. También se ha procedido al acondicionamiento de los accesos al recinto mediante la prolongación de las calles Benamor y Río Segura. La inversión realizada asciende a 655.000 euros, de los que aproximadamente un 25% está financiado por el Ayuntamiento y el restante 75% con cargo a los Fondos Next Generation.
La Concejalía de Turismo colabora con este nuevo servicio, con visitas guiadas, cartelería y coordinación del evento para su inauguración, así como en la redacción de la ordenanza para el uso y la regulación de la zona de autocaravanas. Para ello, cuenta con la colaboración de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia (ACMUR), que ha coordinado la llegada de unas 90 caravanas procedentes de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Ciudad Real, etc., unas 200 personas que permanecerán en el aparcamiento desde este viernes hasta el domingo, participando en las siguientes actividades: visita guiada al Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina y al MUDEM (el sábado); y visitas guiadas por Molina de Segura y acto de inauguración del recinto (domingo).