Hoy es 23 de julio

del 2 al 7 de octubre en el MUDEM

'Molina es cine' rinde homenaje a la actriz Eva Llorach y a Manuel Fernández, fundador del Cine Club Luis Buñuel

21/09/2023 - 

MOLINA DE SEGURA. 'Molina es Cine'. Así lo demuestran las producciones y los profesionales del sector relacionados con el municipio; y así se evidenciará en la III Semana de Cine, que se celebrará del 2 al 7 de octubre en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM), organizada por la Concejalía de Cultura de Molina de Segura. Proyecciones, homenajes, talleres, encuentros o conciertos conforman la programación de esta propuesta cultural, en la que destaca la segunda edición del Festival de Cortometrajes El Meteorito; y en la que estarán representadas películas con factura murciana como Últimas Voluntades El Instinto; así como actrices que triunfan como Eva Llorach.

La Semana Molina es Cine ha sido presentada este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Hernández, junto a la cineasta Eva Libertad -una de las directoras de Sorda y miembro del Comité Técnico-, y Rafael Moratinos, hijo de Manuel Fernández, fundador del Cine Club Luis Buñuel.

El programa completo se desarrollará en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, dirigido en particular a determinados colectivos específicos (escolares, mayores y mujeres), y al público en general. Como actos destacados cabe mencionar los homenajes a Manuel Fernández Valero, fundador del Cine Club Buñuel (lunes 2 de octubre) y a la actriz murciana Eva Llorach (sábado 7), a quien actualmente se puede ver en la serie de Netflix El cuerpo en llamas; los encuentros con Gala Hernández, directora molinense de La mecánica de los fluidos (martes 3) y con el equipo de Últimas voluntades (miércoles 4) , tras las proyecciones de ambas películas; y el taller con Juan Albarracín, director de El instinto (sábado 7).

Como ingrediente de esta Semana Molina es Cine, mención especial merece el II Festival de Cortometrajes de Molina de Segura El Meteorito. Si en su primera edición logró reunir más de seiscientas propuestas de primer nivel, en esta ocasión son casi setecientas las cintas a concurso. Junto al Premio del Jurado (Álvaro López, Alba Esquinas, Eva Banegas, Manuel Nicolás y José María Sesé), en esta ocasión se otorgarán dos premios más: el Premio del Público y el Premio Joven.

Bajo el lema El mundo que viene, esta tercera Semana Molina es Cine "pretende dirigir una mirada a algunos de los grandes retos que tendrá que afrontar la humanidad en el futuro inmediato: la degradación del planeta, la violencia social, política, escolar, la inteligencia artificial, la vida de nuestros mayores, la renovación educativa, el empoderamiento de la mujer…", según ha destacado la edil de Cultura, María Hernández, que ha aprovechado la presentación para expresar "nuestro agradecimiento público a quienes forman parte del Comité Técnico de este programa: Alfonso Palazón, Eva Libertad García, Álvaro López, Alba Esquinas, Eva Banegas y José Jesús García Hourcade".

next