MURCIA. El Ayuntamiento de Lorca ha recibido una subvención de 44.463,14 euros de la Comunidad para llevar a cabo mejoras en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos. Así, se están realizando diferentes actuaciones en el Huerto de la Rueda y las plazas de abastos municipales con el objetivo de fomentar el comercio local y de proximidad.
En este sentido, se han instalado dos taquillas multitemperatura refrigeradas, una en el Huerto de la Rueda y otra en la Plaza de las Hortalizas. "La función de estas taquillas es ofrecer a los lorquinos la posibilidad de realizar pedidos a los vendedores (carniceros, fruteros, pescaderos,…) y recogerlos con todas las garantías higiénico-sanitarias a cualquier hora del día, facilitando de esta manera a los clientes una experiencia de compra segura, cómoda y, sobre todo, moderna", ha señalado la concejala de Plazas y Mercados, Mayte Martínez.
También se ha llevado a cabo la reforma integral de los aseos ubicados en el Huerto de la Rueda, incluyendo la construcción de un bloque especialmente diseñado para personas con movilidad reducida. Este nuevo espacio cuenta con módulos separados para mujeres y hombres, y están equipados con lavabos y duchas de acceso independiente, cumpliendo con todas las normativas de accesibilidad.
La concejala ha señalado que "esta reforma ha implicado la instalación de puertas, lavabos, grifería, duchas, iluminación, suelos, reformas en desagües y alicatado de paredes, así como la incorporación de separadores de material fenólico entre las duchas, techos de escayola y un termo eléctrico. Estas instalaciones estarán disponibles para vendedores, feriantes y casos de emergencia que lo requieran".
Además de estas mejoras, desde la Concejalía de Plazas y Mercados también se ha gestionado otra subvención de la Comunidad Autónoma con la que se va a realizar la mejora del asfaltado y la reparación del pavimento en el Huerto de la Rueda, eliminando baches que causaban molestias y garantizando así un entorno más adecuado y cómodo para los lorquinos que acuden a hacer sus compras al mercado semanal y a los vendedores que cada jueves instalan sus puestos aquí, según ha informado la concejala de Plazas y Mercados quien ha supervisado los trabajos acompañada del presidente de la Asociación Vendedores Ambulantes de la Comarca del Guadalentín, Rafael Martín.
Mayte Martínez destacaba que "desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando estrechamente con los vendedores ambulantes y placeros de nuestro municipio para mejorar las instalaciones comerciales de nuestro municipio. Recordamos que hace unas semanas el Consistorio lorquino también logró otra subvención europea de más de 685.000 euros para la mejora de los mercados semanales de nuestras pedanías, plazas de abastos y Huerto de la Rueda. Estas acciones reflejan nuestro compromiso continuo con nuestros mercaderes y con el fomento del comercio local".