X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Educación

Médicos y enfermeros advierten de que el 'pin parental' es un riesgo para la "salud integral"

10/02/2020 - 

MURCIA. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y varias sociedades científicas sanitarias de la Región han advertido del peligro que puede suponer para la “salud integral” la implantación del permiso parental, puesto que varios programas públicos se ofrecen al sector educativo como apoyo a su labor.

En un manifiesto, estas organizaciones han remarcado que los programas de promoción de la salud y prevención,  evitan el consumo temprano de sustancias tóxicas, así como enfermedades de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

Para los partícipes del manifiesto, el permiso parental representa una "desconfianza" hacia la educación pública, dado que los programas y acciones impartidos suponen un acuerdo necesario de distintos sectores, como es el sanitario y el educativo.

Además, han añadido que estas iniciativas son muy valoradas por los educadores que, "junto con los padres, son los últimos responsables de la educación de los niños y jóvenes murcianos".

Por todo ello y más allá de cualquier ideología y pacto político, las organizaciones firmantes piden al Gobierno regional que no aplique el permiso parental y que, por el contrario, "fomente los necesarios apoyos de distintos profesionales a los educadores en su trascendente labor".

Las organizaciones firmantes son la Sociedad Murciana de Enfermería Familiar y Comunitaria (Seapremur); la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC); la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia (AperMap); la Asociación de Matronas de la Región de Murcia (AMRM) y la ADSP-RM. 

 

Noticias relacionadas

el tintero

Entre el pin y la tasa

Esta semana el Rey Felipe VI ha presidido el consejo de ministros que es como ser el árbitro de un partido de futbol, jueces de línea incluidos. Un trámite institucional puesto que el Jefe del Estado no puede intervenir ni participar en las decisiones del mismo, aunque sean machar a impuestos a sus súbditos

next