en los tanques 1, 4 y 13

Mecánicas Bolea inspeccionará los tanques de combustible de la Armada en la Curra para recuperar su operatividad

30/09/2021 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Mecánicas Bolea se encargará de la inspección de los tanques de combustible OTAN F-76, que la Armada tiene situados en el muelle de La Curra del Arsenal de Cartagena. En concreto, el alcance de estos trabajos será en los tanques número 1, 4 y 13.  Los mismos, ahora inoperativos, serán sometidos a un minucioso trabajo de inspección e informe técnico de situación durante los dos próximos meses. Una vez elaborado el mismo, la Armada sacará a concurso su licitación para posterior reparación y puesta en funcionamiento.

La firma cartagenera, una especialista en este tipo de trabajos, actualmente tiene contratos de mantenimiento de tanques de almacenamiento en más de 15 factorías en España y Reino Unido. Ahora, deberá acometer, entre otros, el desmontaje y extracción al exterior de válvulas y purgas del tanque. Reparación y reposición de los mismos, sustituyendo elementos desgastados, tornillos, frisas, etc…, el vaciado del tanque hasta el agotamiento de las aguas oleosas/combustible existentes; el transporte y tratamiento de las aguas oleosas/combustibles contaminadas hasta un lugar de vertido autorizado, desgasificado de los tanques, limpieza interior completa de los tanques, inspección interior del tanque, estado de la pintura y la de todos los elementos situados en su interior, etc...

Mecánicas Bolea se fundó en 1985 por Juan Bolea Urrea, quien lideró a un grupo de profesionales con el objetivo de proporcionar a sus clientes el mejor servicio posible basado en sus capacidades presentes y futuras en lo que se refiere a conocimientos, medios técnicos, recursos humanos e instalaciones.

Hoy, después de más de 35 años de continuo desarrollo la empresa se sustenta en un equipo de más de 250 profesionales (el 72% de ellos titulados superiores y técnicos) con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados de talleres y oficinas.  

Mecánicas Bolea, es una empresa familiar que ya se encuentra en su tercera generación. En la actualidad cuenta con cinco divisiones para dar respuesta a su cartera de clientes y mercados, como son montajes e instalaciones Oil & Gas; diseño y fabricación de equipos para la industria Petroquímica; mantenimiento Industrial y Naval; Alimentación y Farmacia y Aeronáutica e Instalaciones Científicas.

Noticias relacionadas

next