Hoy es 19 de junio y se habla de

el líder de mc añade que a la alcaldesa le va "el modelo Pedro Sánchez, que es el de regar a las minorías"

MC responde a la decisión de Arroyo de apartarlos del Puerto, Lhicarsa o la Alta Velocidad: "Le sale barato tener contentos a Vox y al PSOE"

14/10/2023 - 

CARTAGENA. Era una pura decisión "estratégica", afirman, la que ha decidido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, cuando decidió repartir puestos en los organismos de los que participa dejando a MC Cartagena solo con una vocalía en el Consorcio de La Manga. Los puestos en los 'pesos pesados', es decir: Puerto de Cartagena, Lhicarsa o Alta Velocidad de Cartagena, han quedado para el Gobierno o partidos como PSOE  y Vox. 

La conveniencia o idoneidad que la máxima representante del gobierno cartagenero ha visto en su determinación, argumentada bajo la frase de no 'tirarse piedras contra su propio tejado', ha sido respondida por el líder del principal partido de la oposición, Jesús Giménez Gallo. El portavoz de MC Cartagena fue, por cierto, el precursor de esta iniciativa tras la primera y hasta ahora única reunión -al menos así lo asegura él-, que ha tenido con Arroyo y que fue un lunes después de las elecciones municipales.

Gallo felicitó a Arroyo por su jugada y, con el sarcasmo que le caracteriza, indicó a preguntas de los periodistas que le debía dar la enhorabuena a la Alcaldesa por "lo barato que le sale tener a Vox y PSOE contentos", tras repartirles sillas en Lhicarsa y la Alta Velocidad de Cartagena.

Además, político del partido cartagenerista añadía que ofreció en su momento esta opción a la Alcaldesa habiendo un Gobierno en minoría. "Era la mejor manera de que todos los organismos funcionaran conforme a la voluntad de los cartageneros". Esta fórmula, ideal para "controlar y fiscalizar al Gobierno" es que se diera entrada a la oposición a todos estos organismos. "MC tiene ocho concejales, la sucursal del PP tiene 10 concejales y la del PSOE y Vox tienen cuatro", pero el reparto no ha sido equitativo con estos resultados.

Cree que bajo esta decisión "Noelia Arroyo Ahora parece que podrá sacar adelante los Presupuestos y Ordenanzas poniendo en un par de organismos a los que van a ser cómodos para ella". Recordemos que Arroyo considera que ubicar a MC en algunos organismos le restaría más que le sumaría.

"Seguiremos preguntando desde fuera ya que no quieren que lo hagamos desde dentro", apostilló Giménez Gallo, quien explicó que "seguiremos siendo incomodísimos, porque nos toca controlar y fiscalizar a un Gobierno que lo hace mal o no lo hace".

Por último, subrayó que "Noelia Arroyo prefiere más el modelo Pedro Sánchez, que es el de regar a las minorías, que a uno de visión de municipio, en el que entren a los organismos aquellos que tienen más proyecto de municipio, como es el caso de MC. Prefiere repartir lentejas y hay quien se las come".

Noticias relacionadas

next