el pp podría recuperar lorca

MC aumenta su intención de voto en Cartagena y Luengo refuerza su liderazgo en San Javier

El PP podría recuperar Lorca tras un año de gobierno socialista.

25/08/2020 - 

CARTAGENA. El barómetro realizado por Murcia Electoral muestra que José Miguel Luengo (PP), alcalde de San Javier, consolidaría su liderazgo en el municipio, pasando de 11 a 13 concejales de los 21 totales. Además, Movimiento Ciudadano de Cartagena, el partido de Pepe López, aumenta un concejal si hoy se celebrasen elecciones en la ciudad portuaria.

Cartagena perdería la opción de repetir el tripartito 

MC Cartagena aumentaría su apoyo, situándose en el 30,13% en intención de voto, si hoy se celebrasen elecciones, lo que les daría un concejal más, teniendo 9.

Lo que ahora es el grupo de Castejón perdería un concejal, pasando de los 6 actuales a los 5 que muestra la encuesta. Los socialistas de Cartagena, liderados por Manuel Torres, tienen ante ellos un importante reto para recuperar la confianza tras la expulsión de Castejón y sus concejales después de pactar con el Partido Popular.

Sin embargo, PSOE y MC sí podrían alcanzar un acuerdo de gobierno, pues suman 14 ediles, los necesarios para una mayoría absoluta de entre los 27 totales que conforman la corporación municipal. Los municipalistas podrían pactar también con el PP, que mantiene sus 7 concejales.

El grupo de Noelia Arroyo es el único que mantiene sus posiciones actuales, pues Ciudadanos reduce a la mitad sus escaños (de 2 a 1); concejal que adquiriría Vox, que, atendiendo al barómetro de Murcia Electoral, obtendría tres ediles. Unidas Podemos se mantiene en sus dos concejales.

San Javier: taifa de Luengo

 

El Partido Popular sumaría dos concejales más en el ayuntamiento ribereño si hoy se celebrasen elecciones, afianzando el liderazgo de José Miguel Luengo, que absorbe los votos de Ciudadanos, según el barómetro presente.

La formación naranja perdería la representación en San Javier, a la vez que Vox aumenta en apoyo, pero mantiene sus dos concejales. El Partido Socialista y Podemos perdería un pequeño porcentaje de votos, pero mantendrían su número de ediles (5 y 1 respectivamente).

Luengo es una de las personas fuertes del Partido Popular de la Región de Murcia, y tiene a sus pies la posible reelección para un tercer mandato. Sin embargo, su proyección y potencial hacen pensar más que subirá peldaños en la política regional o nacional.

El PP podría recuperar Lorca

  

El ex alcalde Fulgencio Gil podría recuperar el bastón de mando del ayuntamiento lorquino con el apoyo de Vox. Los populares obtendrían un concejal más, lo que les permitiría gobernar con 11 concejales y los 2 de Vox.

El alcalde de Lorca, Diego Mateos (PSOE), prosperó en la moción de investidura con el apoyo de Izquierda Unidas, que mantiene sus dos concejales, y Ciudadanos, que perdería el único que tenía, quedando sin representación. Por lo tanto, un gobierno de coalición de izquierdas sería imposible si hoy se celebrasen elecciones, según el barómetro de Murcia Electoral.

Noticias relacionadas

next