Hoy es 2 de mayo y se habla de

"No nos vamos a vender por cuatro sillones", responde el íder socialista

MC arremete contra el PSOE tras la investidura en Cartagena: "Vuelven a ser la muleta de Arroyo"

17/06/2023 - 

CARTAGENA. El líder de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, apuntó al PSOE como uno de los actores principales para que el PP de Noelia Arroyo gobierne en minoría los próximos cuatro años en la ciudad. "El PSOE vuelve a ser la muleta de Noelia Arroyo", indicó el portavoz del partido cartagenerista, quien añadía que se sienten "defraudados" por el bloque socialista, después de que estos manifestaran el viernes que no tenían intención de brindar sus votos a MC Cartagena para que trataran de arrebatar la Alcaldía a los populares. "Me supone tristeza que los socialistas lleven 30 años consolidando al PP en Cartagena".

Recordó Giménez Gallo que era una "oportunidad perdida", pero que han decidido "no mirar hacia atrás " y trabajar a partir de ahora "por el progreso de Cartagena". Eso sí, también recordó que en esta legislatura no existirá un "gobierno de tránsfugas", a la vez que indicaba que "recogemos el guante" para iniciar los contactos a partir del próximo lunes con la Alcaldesa. Valoró el discurso de Arroyo como un diagnóstico "que llevamos escuchando desde hace treinta años. Lo que necesitamos son soluciones".

Por parte del PSOE, su concejal Manuel Torres ha coincidido con MC en la "vuelta a la normalidad" que supone una nueva etapa sin transfuguismos, y se ha comprometido "a defender los intereses generales desde la oposición, que es tan honrosa como estar en el gobierno", al tiempo que ha recordado que “somos la única alternativa de izquierdas".

Torres ha reconocido contactos con MC, pero ha rechazado que el PSOE haya sido el facilitador de la reelección de Arroyo por no llegar a un acuerdo con la formación cartagenerista. "Ocho y cuatro son doce y nunca ha habido alternativa", ha recalcado el edil socialista, en referencia a la cifra necesaria para la mayoría absoluta fijada en catorce.

"No nos vamos a vender por cuatro sillones", ha aseverado Torres, añadiendo que "los gobiernos los conforman las mayorías y hay que pensar que se abre una nueva etapa para la que el PSOE tiene un proyecto y que apuesta por el futuro de Cartagena".

Desde Vox el concejal Diego Salinas ha aclarado que nunca han contemplado la opción de reunirse con el PSOE "porque no negociamos con un partido de izquierdas", y ha recalcado que la decisión de votarse a ellos mismos "la hemos tomado nosotros en Cartagena". "Hasta las 3 de la mañana se podían haber hecho mil jugadas, pero no salían las cuentas", ha apostillado.

En cuanto a las líneas rojas de cara a las negociaciones del lunes, Salinas ha recordado que "siempre hemos tenido la mano tendida hacia el PP y su alcaldesa" y que los límites sobre posibles acuerdos los pone el programa electoral de Vox, con asuntos como la seguridad, la limpieza o el CATE.

"No es una frustración no entrar en el gobierno", ha destacado Salinas, aclarando que "no hemos venido por sillones, sino a poner unos valores en los que creemos", ya que "nos debemos a la gente que nos ha votado”, pero advirtiendo que “no somos el felpudo, ni el coche escoba de nadie".

Finalmente, Ana Belén Castejón, edil de Sí Cartagena y antigua socia de gobierno de Arroyo, con quien se repartió la alcaldía a razón de dos años para cada una, ha felicitado a la nueva regidora "porque sus logros y aciertos serán los de Cartagena".

La edil ha destacado que "tengo muy claro que voy a ser inflexible en la defensa de la igualdad, en el más amplio sentido de la palabra, de los servicios sociales y de la fiscalización rigurosa de las concesionarias municipales".

"Mis prioridades son el interés general de Cartagena y el programa electoral que han apoyado más de cinco mil cartageneros y lo voy a hacer de forma constructiva, sin estridencias y sin peleas", ha manifestado Castejón, quien empieza una nueva etapa en la oposición con "ganas de comerme el mundo". 

Noticias relacionadas

next