Hoy es 18 de julio

este domingo en el auditorio regional

Un dinosaurio de 12 metros y otros animales protagonizan el mayor montaje de los 'Conciertos en Familia'

9/03/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) continúa con su ciclo de 'Conciertos en Familia' con el espectáculo titulado Soñando el carnaval de los animales, que tendrá lugar este domingo 12 de marzo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas. En esta ocasión, las familias disfrutarán de una producción de la compañía granadina Títeres Etcétera, que fue Premio de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2014, que supone el mayor montaje escénico de cuantos han pasado por este ciclo de la OSRM.  

El consejero de Cultura, Marcos Ortuño, explicó que "Títeres Etcétera vuelve a unirse a nuestra orquesta, esta vez a petición del público, ya que desde que se programara este espectáculo en 2018 han sido muchas las voces que demandaban su reposición, por lo que la Sinfónica, siempre atenta a los intereses de su audiencia, no dudó en incluirlo en este año que celebra el 20 aniversario de sus Conciertos en Familia".

Se trata de un gran montaje en el que animales de todos los tamaños como el dinosaurio, de más de 12 metros de ancho y manipulado por seis personas, se pasearán entre los músicos de la orquesta a ritmo del 'Preludio a la siesta de un fauno', de Claude Debussy, y de 'El carnaval de los animales', de Camille Saint-Saëns.

Soñando el Carnaval de los Animales también llegará el lunes a más de 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de la Región, en dos pases consecutivos que se enmarcan en el ciclo 'Conciertos Escolares' de la Sinfónica, que también se celebra en el Auditorio Víctor Villegas. 

Noticias relacionadas

next