Hoy es 21 de enero

alcanza los 96 locales

Marvimundo sigue sumando tiendas tras duplicar beneficios y pasar los 120 millones de facturación

26/09/2022 - 

MURCIA. Marvimundo, el gigante de la perfumería y la parafarmacia de origen regional, ha superado los 120 millones de euros de facturación. La compañía con sede en Alguazas cerró el 2021 con una cifra de negocios superior a los 124 millones de euros, con lo que recupera la tendencia ascendente previa a la pandemia y obtiene su mejor resultado histórico tras superar al año 2019.

En concreto, mejora en un 10% los resultados del 2020, cuando facturó 112 millones, y en un 7% la cifra de 2019, que quedó marcada en los 116 millones. No obstante, el mayor paso fue dado en los beneficios, pues concluyó el pasado ejercicio con unas ganancias de 2 millones, lo que eleva en 900.000 euros los números del año anterior, es decir, se encuentra cercana a duplicar beneficios.

Por tanto, se encuentra confiada a la hora de continuar apostando por su expansión nacional con dos nuevas tiendas -que sumarían 96 en total, de los que la mitad están en la Región de Murcia-. Estos establecimientos estarían ubicados en Madrid y Valdepeñas (Ciudad Real), con lo que alcanzará su octava tienda en la capital de España, mientras que se instala por primera vez en la provincia manchega. 

En estos momentos, Marvimundo se encuentra trabajando en los locales para que ambos puntos de venta puedan abrir sus puertas antes de final de año, aunque aún no hay una fecha cerrada para su inauguración.

Asimismo, la firma con sede en Alguazas continúa enfocándose en la venta online, que en estos momentos supone entre un 5% y un 7% del total de su negocio. Según relatan desde la compañía a Murcia Plaza, se trata de una parte "fundamental" de su estrategia que se ha consolidado en los últimos años aprovechando el empujón de la pandemia, momento en el que se inició una tendencia ascendente de pedidos por este canal que se mantiene hasta hoy.

 En 2021, las ventas se realizan en un 86% al mercado nacional, tanto mayorista, minorista y online, y el resto al mercado exterior, con un crecimiento este último, de más de 14 puntos respecto al año anterior.

De acuerdo con la empresa, los buenos resultados de este 2021 corresponde a una mejora en los puntos de venta, tanto en la formación de sus trabajadores como en la adecuación de las tiendas físicas. Asimismo, Marvimundo destaca la importancia que está cobrando adquirir marcas más exclusivas para su distribución.

Respecto a 2022, las perspectivas se mantienen positivas, y se espera que la facturación se incremente en la línea en la que venía haciéndolo en los últimos años, es decir, aproximadamente un 10%. 

Nuevo centro logístico en Las Torres de Cotillas

Para dar salida a este aumento de la demanda, Marvimundo proyecta la construcción de un centro logístico en Las Torres de Cotillas que sustituirá a las actuales instalaciones de Alguazas y se convertirá en sede de la empresa.

En total, se plantea una edificación de casi 50.000 metros cuadrados, de forma que la empresa adquiriría una gran capacidad de almacenaje que habilitarían una serie de mejoras de suministro tanto en las tiendas físicas como en el comercio electrónico. Las instalaciones actuales de Alguazas cuentan con 12.100 metros cuadrados, por lo que esta operación casi quintuplicaría la cantidad de espacio con la que cuenta Marvimundo.

El terreno ya fue adquirido en octubre del pasado 2021, momento en el que la compañía con sede en Alguazas dio el pistoletazo de salida a este para abandonar sus antiguas instalaciones, un hecho para el que aún no hay fecha. Al fin y al cabo, las obras aún no han comenzado, según especifican fuentes de la empresa a Murcia Plaza.

Sin embargo, la empresa ya calcula que la inversión total rondará los 20 millones y que aumentará su plantilla entre 60 y 100 trabajadores, lo que sumaría una cifra de más de 600 empleados.

Noticias relacionadas

next