entrega de carnés

Martínez Vidal promueve un encuentro con afiliados de Cartagena al que acuden solo 14

4/05/2021 - 

CARTAGENA. Ciudadanos está en pleno proceso de transformación. En la Región son muy conscientes del varapalo que ha supuesto el intento fallido de sacar al Partido Porpular del gobierno y que ha provocado un auténtico terremoto en su organización.

Conscientes de una realidad nada alentadora, tratan de recuperar, paso a paso, parte del terreno que perdido y de ahí que necesitan visibilidad en todos los municipios donde tienen una notable representación. Este pasado fin de semana se produjo un encuentro de afiliados en Cartagena a los que haría entrega de lo que denominaron 'carnet naranja'. "Conformamos nuevos equipos en los municipios con más ganas e #ilusión, que demostrarán que otra forma de hacer política es posible. ¡Gracias a todos!", decía Ana Martínez Vidal, la coordinadora autonómica, en redes sociales tras la visita.

La realidad es que este encuentro se saldó con que solo 14 afiliados -no siete, que son los que posan en la imagen- de la formación naranja respondieron al llamamiento del partido (tal y como informaba la líder regional en las redes sociales tras la publicación de este diario). De los siete que posan en la foto que acompañan a esta información, cuatro son afiliados que pertenecen a la Junta Directiva (Jerónimo Roca, Miguel Ángel Pouguet, Andrés Cienfuegos y Antonio Celeiro) y dos representantes de las juntas vecinales (Ángel Sánchez y Justo González). 

Los dos representantes que mantiene el partido en Cartagena y que forman parte del gobierno municipal, Manuel Padín y María Amoraga (esta última por motivos familiares), no estuvieron presentes, por lo que la división con su máximo representante en Cartagena no parece que pueda tener un buen fin. El vicealcalde y número 1 de Ciudadanos de Cartagena en las últimas elecciones municipales se ha convertido en una figura incómoda para el partido, a pesar de que fuera uno de los fundadores en la Región de la formación política y la persona que aupó a Ciudadanos a estar gobernando en la ciudad portuaria. Solo hay que recordar que antes de las elecciones el partido contaba con cerca de 400 afiliados en Cartagena.

Padín se enfrenta a una expulsión tras criticar a Martínez Vidal. "No hubo forma de entenderse" cuando era consejera en temas muy importantes para Cartagena. "Y si esto que estoy diciendo vale para que me echen, que lo hagan", dijo entonces.  "Las voces discrepantes deben ser escuchadas y no perseguidas; ésa debería ser la esencia de Cs", explicaba entonces Padín en diferentes medios.

El vicealcalde recurrió dicho expediente y en el mismo indicaba que Ciudadanos no había sido capaz de cuidar a «personas que han luchado por el proyecto desde el principio y que no se han movido un ápice del ideario inicial; lo único que han hecho es defender los pactos firmados de 2019».

Las elecciones en Madrid de hoy martes se van a convertir en un perfecto termómetro del sentir de afiliados y simpatizantes por un partido que sigue buscando la identidad perdida.

Noticias relacionadas

next