CONSEJO DE  GOBIERNO

Martínez Vidal cierra la puerta a la moción de censura de Conesa: "No tiene ninguna posibilidad"

14/11/2019 - 

MURCIA. La moción de censura "no tiene ninguna posibilidad", el Gobierno regional acaba de echar a andar y no se contempla una vuelta a las urnas. Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa tras el Consejo del Gobierno celebrado este jueves. 

La consejera se ha mostrado más contundente que otros dirigentes de su partido, como Miguel Garaulet, que señalaban que "cada cosa en su momento" ante la moción de censura que ha planteado el líder socialista en la Región, Diego Conesa. Martínez Vidal ha cerrado la puerta a una repetición electoral. "Los resultados del 10-N se tienen que ver en clave nacional y en ningún caso en clave regional para aprovechar y generar más inestabilidad", respondía ante las preguntas de los periodistas.

"Los ciudadanos están cansados de elecciones y de más gastos", argumentaba la consejera, que ha reprochado que el gasto de 150 millones de los comicios del 10-N "bien se podría haber destinado al Mar Menor". 

Martínez Vidal defendía que el Gobierno tiene proyecto para rato: "Llevamos tres meses funcionando y somos un gobierno sólido y estable que ha iniciado su andadura", aseveraba antes de añadir que "se trata de trabajar y de resolver los problemas de los murcianos y no de aprovechar los resultados electorales".

La consejera, que también es miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, subrayaba además que el congreso que su partido celebrará en marzo para elegir a un nuevo líder "no afectará" a la estabilidad del Gobierno regional. "Es un asunto interno del partido, y la línea del partido no pasa por romper gobiernos en funcionamiento, como el de la Región, o el de Castilla y León o Madrid", declaraba. 

Noticias relacionadas

next