Hoy es 21 de junio y se habla de

La tradicional cita vuelve tras el parón de la pandemia

El brindis de fin de año de Martínez Pagán regresa por todo lo alto con más de un centenar de invitados de Cartagena y la Región

31/12/2022 - 

CARTAGENA. Dos años después de la pandemia que sacudió nuestras vidas y obligó a tomar restricciones que alteraron nuestros hábitos, una de las firmes tradiciones de Nochevieja volvió a celebrarse de nuevo en la mañana de este sábado. Es el tradicional brindis de fin de año que organizó el vicepresidente de Fremm y presidente de Aemin, Tomás Martínez Pagán, ante la presencia de más de 120 invitados, que forman parte de lo más granado de la sociedad cartagenera y regional: políticos, empresarios, militares, cofrades, así como jueces, entre otros tantos sectores.

La confraternidad y los deseos de comenzar el año con buen pie reinaron en el ambiente, marcado también por los reencuentros y los abrazos. Citados en la bodega de Martínez Pagán, la decimoquinta cita contó con una selecta colección de vinos, cervezas y aperitivos, aderezados con aperitivos de la Región y de Cartagena. Todos los invitados, de hecho, fueron obsequiados con una pintura navideña, obra del artista cartagenero Francisco Solana, como así la marca la tradición del brindis.

Presente lo más granado de la sociedad

El cartel de asistentes contó con destacados representantes de la política, la economía, la sociedad, la cultura y las tradiciones de Cartagena, Comarca y Región. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistió al encuentro, su primera vez desde que es regidora. En cambio, no pudieron acudir el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ausente por un viaje a Madrid para reunirse con Núñez Feijóo, ni tampoco el delegado del Gobierno, José Vélez. Pero sí participaron en la cita la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, y la consejera de Empresa, Valle Miguélez

En sustitución de Vélez acudió Francisco Jiménez, quien protagonizó la anécdota de la mañana al confundir al presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, con el presidente del Real Murcia. El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, no se lo perdió y en su intervención abogó por que haya agua para todos en 2023.

Igualmente no se quisieron perder el aperitivo el alcalde de la Unión, Pedro López, ni tampoco el senador del PP Francisco Bernabé. Por parte de la Autoridad Portuaria acudió Fermín Rol, el director del Puerto.

El mundo empresarial también se deleitó con el brindis, con la asistencia de la presidenta de COEC, Ana Correa, el recientemente reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, el presidente de FREMM, y Alfonso Hernández Zapata, además del presidente de Tecsumaga, Juan Manuel Pintos Amengual, el presidente de Marnys, José Martínez, la presidenta de las Mujeres Empresarias de Cartagena (Amep), Nuria Castillo,así como el decano de Procuradores de Cartagena, Alejandro Lozano y la decana de los Jueces María del Mar Gómez Hernández.

El evento contó también con la presencia del Jefe Superior de Policía de la Región, Ignacio del Olmo, así como del Almirante del Arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente y Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, delegado de Defensa en la Región de Murcia, el candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres, quien estuvo también acompañado por el alcalde de La Unión, Pedro López Millán.

Del mismo modo que disfrutaron de la mañana la presidenta de la CEO de Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, el presidente de los Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, Marien García, la primera mujer en ocupar este cargo, el presidente, de la Federación de Tropas y legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y el presidente de la Federación de Carnaval, Eduardo Pignatelli.

Noticias relacionadas

next