Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO

Mariano García: “Ser mejor deportista de la Región también ayuda a que cueste menos ir a entrenar” 

19/11/2019 - 

MURCIA. Mariano García García, elegido como mejor deportista de la Región este 2019 y que como tal será galardonado en la gala que la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) celebrará el lunes 16 de diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital del Segura, es un chico de pueblo, llano y que se aleja del prototipo de joven actual, pues no es demasiado en redes sociales y huye de los lujos innecesarios.

Tanto es así que prefiere seguir en Fuente Álamo aunque en otros sitios estarían encantados de contar con un atleta de su potencial. Como suele decir, le gusta mucho más la tranquilidad del campo que el ajetreo de la ciudad y por eso, aunque acude a Cartagena a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UCAM, se encuentra más cómodo en Cuevas de Reyllo, donde vive, o en Sierra Nevada, lugar en el que actualmente está preparándose en altitud.

Desde allí, en conversación con Murcia Plaza, conoció que será premiado por la APDRM y, agradecido, valora el reconocimiento.

“Es difícil recibir esta distinción dado el nivel de los deportistas que hay en la Región y no lo esperaba ni por asomo”, señala.

“No lo debo estar haciendo mal cuando los periodistas de Murcia me dan este premio y la verdad es que la temporada ha sido buena para mí, larga y también exitosa y es como para estar contentos”, añade este chaval de 22 años cumplidos el 25 de septiembre.

El mediofondista, que continúa perteneciendo al Club Atletismo Fuente Álamo Caja Rural Regional, es una de las grandes promesas del atletismo español, aunque ya se puede hablar de él como una realidad.


“El objetivo es siempre llegar a lo máximo, aunque estar en el Mundial ya era un regalo”, apunta Mariano, quien reconoce que ya no es aquel desconocido de hace unos meses para el resto de competidores.
En este 2019 que se encamina a su final ha sido campeón de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre y fue cuarto en el Campeonato de Europa bajo techo en la ciudad escocesa de Glasgow. Además, participó en el Mundial que se disputó en Doha, donde no pasó el corte de la primera ronda, aunque él es consciente de que tiene que ir paso a paso.

“ES DIFÍCIL RECIBIR ESTA DISTINCIÓN DADO EL NIVEL DE LOS DEPORTISTAS QUE HAY EN LA REGIÓN Y NO LO ESPERABA NI POR ASOMO”

“Los demás atletas ya me tienen en cuenta”, asegura el atleta murciano, quien entrena entre seis y siete días a la semana corriendo de 100 a 120 kilómetros por semana incluyendo resistencia y series.

Para levantarse cada día, haga frío o calor, con todas las ganas de calzarse las zapatillas un premio como el que recibirá el 16 de diciembre “es un espaldarazo y motiva más para seguir esforzándose cada día”.

“Este tipo de reconocimientos también ayudan a que cueste menos ir a entrenar, aunque a mí me gusta lo que hago”, admite.

Objetivo Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 asoman en el horizonte y Mariano García aspira a estar en ellos. Se trata del sueño de cualquier deportista y en el caso de los 800 metros la marca mínima exigida es de 1.45.20. El de Cuevas de Reyllo está a 47 centésimas de ese registro y lo considera “algo factible”.

Precisamente para estar a tope el murciano se encuentra en Granada desde hace unos días y allí seguirá hasta el 6 de diciembre, alojado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. “Van a ser cuatro semanas entrenando en altitud y eso me vendrá bien”, comenta el mejor deportista de la Región en este 2019.

Noticias relacionadas

next