Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS DE MESA 

María Xiao y Jesús Cantero, del UCAM Cartagena TM, competirán en Doha

28/01/2021 - 

CARTAGENA. María Xiao y Jesús Cantero, ambos del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, estarán presentes en el primer torneo del circuito mundial de este deporte, el WTT Contender Series, que se celebrará casi un año después en la Doha, capital de Catar, que acogerá la competición entre los días 28 de febrero y 6 de marzo.

Así lo ha indicado la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), que estará representada por seis jugadores en el torneo Middle East Hub de Catar.

Casi un año después del último torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), que tuvo lugar en Omán, la actividad se retoma a este nivel todavía en plena pandemia del coronavirus.

Desde marzo del pasado año la ITTF ha buscado una solución segura para permitir la reanudación de los torneos internacionales, con la realización de campeonatos en formato burbuja como la fase final de la Liga de Campeones femenina en la que el UCAM Cartagena TM logró la sexta posición a comienzos del pasado mes de diciembre en Austria.

Xiao y Cantero, quienes estuvieron allí como jugadora y director deportivo, respectivamente, viajarán a Doha para un torneo en el que también participarán la hispano ucraniana Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang, Álvaro Robles y Carlos Caballero. En dobles, Álvaro Robles hará pareja con el rumano Ovidiu Ionescu y en dobles mixtos la pareja Robles-Xiao continuará buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos.

Tras esta primera prueba, cuatro españoles podrán participar en el WTT Star Contender debido a su ranking. En el cuadro individual femenino competirá Xiao, Dvorak y Zhang, mientras que en el masculino solo está clasificado Robles. Por su parte, Jesús Cantero y Carlos Caballero se encuentran en lista de espera. 

Noticias relacionadas

next