MURCIA (EFE). La presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas, María José Puche, dio a conocer este martes en el teatro Romea de Murcia los Premios OMEP, entre los que destaca la empresaria del año 2023 Mar Abad Rubio, socia de Abad Grupo Inmobiliario, empresa que se dedica a la comercialización de inmuebles en la zona de Murcia fundada en 1975.
La emprendedora del año es Lucía Riquelme García, fundadora de ‘Oxox 131’, un lugar donde los principales protagonistas son el producto de km O y la fusión gastronómica cultural. En esta categoría hay una mención especial a la emprendedora María del Mar Aracil Cayuela.
Por otra parte, la Profesional del Año es María José Sema Lizano, administradora de ‘Avanzo y Neuro Avanzo’, un centro sanitario especializado en atención personal e integral a través de equipo multidisciplinar compuesto por psicólogas, logopedas, europsicólogas, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas. Empresa fundada en el año 2010.
La distinción de Directiva del Año ha recaído en Cristina Jover Acosta, directora de la Agencia de PR y Comunicación ‘Weekend’, fundada en el 2021.
La insignia de Oro, el máximo emblema de OMEP, ha sido para José Jesús Riquelme, por su labor encomiable y entrega a lo largo de su extensa trayectoria en la CROEM, pero también por su apoyo incondicional a la causa del asociacionismo empresarial de la mujer empresaria.
El premio Empresa por la igualdad es para la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, por ser una empresa comprometida con la mujer a nivel laboral (plantilla) y de contenidos.
En la gala Puche destacó el papel de la Organización en la sociedad murciana, una organización que este año cumple 30 años historia y mencionó la necesidad de realizar una revisión de las bajas de autónomas por embarazo, maternidad y por enfermedades como el cáncer de mama, que afecta mayoritariamente a las mujeres.