Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

impulsa avalam, croem y entidades bancarias

Luz verde a la línea de crédito de 250 millones para pymes y autónomos a coste cero

27/03/2020 - 

MURCIA. Las pymes y los autónomos de la Región contarán con una línea de 250 millones de euros a coste cero para hacer frente a la crisis del coronavirus, tal y como adelantó Murcia Plaza este martes. Croem, Aválam y los bancos operativos en la Región de Murcia han dado luz verde a una ampliación del acuerdo que alcanzaron el pasado noviembre y que entonces ponía a disposición de los empresarios un total de 200 millones de euros para fomentar la innovación, la digitalización y la economía verde.

Esta iniciativa supone una ampliación del capital dispuesto hasta los 250 millones de euros para circulante, de manera que la empresa pueda afrontar la falta de ingresos y los problemas de liquidez derivados de la emergencia sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. 

Se trata de la mayor línea de crédito que se ha puesto en marcha en la Región hasta la fecha. Para facilitar aún más al empresario el acceso a esta línea de financiación, el Instituto de Fomento subsidia íntegramente el tipo de interés y el coste anual del aval durante toda la vigencia de financiación y el Icref colaborará en la difusión del acuerdo.

Las entidades que participan en este acuerdo son Bankia, Banco de Santander, BBVA, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín, que apoyarán de esta forma a los empresarios en un momento en el que todos los sectores se están viendo afectados por el cese de actividad, excepto aquellos encargados de lo esencial e imprescindible.

La ampliación del convenio anterior hasta 250 millones de euros permitirá atender las necesidades de financiación de circulante a pymes, micropymes y autónomos, creando de esta manera una línea especial de liquidez en un momento excepcional.

Noticias relacionadas

next