Hoy es 15 de julio

este domingo en el Auditorio Víctor Villegas

Luis Piedrahita despide con música de Beethoven los 'Conciertos en Familia' de la Sinfónica de la Región

26/05/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) finaliza este domingo la vigésima temporada de su exitoso ciclo de 'Conciertos en Familia', que se llevan a cabo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En esta ocasión, la formación musical, dirigida por Virginia Martínez, recibirá al conocido humorista, ilusionista y escritor Luis Piedrahita, quien presentará su espectáculo ¡A la bin, a la ban, a la Ludwig van! ¡Beethoven, Beethoven y nadie más!, dedicado a la obra y la figura del compositor alemán.

Luis Piedrahita lleva adelante el guion y la presentación de este concierto que adentrará al público en la comunidad de vecinos del compositor alemán; una especie de '13 Rue del Percebe' decimonónica por la que los espectadores transitarán para conocer, además de al propio músico, a una vecina con siete gatos indómitos, a un poeta que lucha contra las goteras del tejado y a un perito agrícola que intenta alimentar a la primera planta 'carnívora vegetariana' de la historia.

El ingenio y la palabra de Piedrahita estarán acompañados sobre el escenario por las ilustraciones de Pablo Morales de los Ríos y por la OSRM, que interpretará fragmentos de algunas de las obras más conocidas de Beethoven, como Para Elisa, La Novena, Coriolano o la Quinta Sinfonía, entre otras.

¡A la bin, a la ban, a la Ludwig Van! es un proyecto del Teatro Real en coproducción con 'Producciones El Espectador', estrenado con gran éxito en abril del pasado año. Se trata de la segunda vez que se pone en escena y de la primera que se programa fuera de Madrid. El concierto, recomendado para niños de más de 6 años, comenzará a las 12.00 horas y las entradas se pueden comprar por 12 euros en la taquilla del Auditorio.

Nueve mil espectadores

Con este proyecto finaliza la temporada 2022-2023 de 'Conciertos en Familia' de la OSRM por la que, al término del espectáculo del próximo domingo, habrán pasado alrededor de 9.000 espectadores. A lo largo de los seis conciertos programados entre octubre y mayo el público ha podido disfrutar de diferentes disciplinas artísticas como la música, el teatro, el ballet o los títeres.

Por las tablas del Auditorio Regional Víctor Villegas han pasado figuras como los cantantes María Parrado y Daniel Diges; actores como Fran Bermejo y compañías como El Hechizo Teatro, Títeres Etcétera y Danzo; además, la OSRM ha puesto sobre los atriles obras de Edvard Grieg, Camille Saint-Saëns, Debussy, Ponchielli, Gounod, Smetana, Beethoven, música de Disney y de musicales de Broadway.

Noticias relacionadas

next