MURCIA. Puerto de Mazarrón ha inaugurado un nuevo espacio expositivo al aire libre en el Paseo Agustín Herrerín, junto a la Ermita de La Asunción, con la exposición de uno de sus artistas más reconocidos dentro y fuera del municipio, el mazarronero Luis Marino, quien se mostró encantado de mostrar su obra junto a la Playa de la Isla, donde durante su infancia dejaba volar la imaginación cuando veía a los buceadores sacar ánforas del mar.
Durante la inauguración de la muestra Desert Garden, organizada por la Concejalía de Cultura de Mazarrón y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre, el artista explicó que incluye 65 fotografías, con dos líneas de trabajo que se complementan entre sí.
La primera parte Desert Garden I consta de 25 imágenes en las que el autor explora su jardín particular, su mundo emocional privado y "rinden homenaje a las personas que aunque no están con nosotros siguen estando de alguna manera, especialmente con esta exposición". La técnica utilizada es de multiexposición, pudiendo una obra constar de 125 imágenes de un mismo sujeto en rotación que luego se fusionan. El fondo es negro, que es el color de la ausencia y el que impera en esta serie.
La segunda parte, que es más numerosa, consta de 51 imágenes, de las que se han seleccionado 10 para esta exposición. En esta serie, el autor pasa del jardín privado al público, "a un entorno de naturaleza en mayúsculas, con sus geometrías y simetrías, usando el desarrollo de imágenes fractales y caleidoscópicas". El autor narraba que el proyecto se realizó en época de pandemia, en la que sólo se podía salir para lo esencial y comentaba el lujo que es poder disfrutar de estas obras ya que el arte también es esencial.
"Es un proyecto que nace de la conexión entre la naturaleza que me rodea y las sensaciones y sentimientos que me produce", ha explicado Luis Marino.
Ginés Campillo, teniente de alcalde y Concejal de Cultura quiso hacer hincapié en la ilusión que por parte de su Concejalía se había puesto para poder realizar esta acto en un nuevo espacio expositivo e itinerante como es el Paseo Agustín Herrerín de Puerto de Mazarrón. Ginés recalcó que Luis Marino, autor de estas obras, posiblemente sea el artista local más versátil y de los más premiados tanto a nivel nacional como internacional por lo que es un orgullo inaugurar un nuevo espacio expositivo con él.
Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, quiso agradecer la asistencia a todas las personas a esta innovadora exposición que permite llevar la cultura a la calle para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. Agradeció a la Concejalía de Cultura el trasladar la posibilidad de hacer una cultura global y expansiva para el municipio de Mazarrón. Quiso remarcar que con esta exposición, Luis Marino vuelve a sorprender con su arte y elocuencia y desearle al autor que siga deleitando al público con esa perspectiva única.