SAN PEDRO. La venta de lotería de Navidad es un acontecimiento que, más allá del dinero que reparte, es una tradición en toda España. Con el paso de los años, su hegemonía como sorteo más cuantioso ha bajado a la par que crecía su mística. No es el dinero que reparte, sino la ilusión que genera, las expectativas. Con este punto de partida, pocas administraciones en España han innovado más que la administración Perolo de San Pedro del Pinatar. "El propósito de Loterías Perolo siempre es el lograr que el cliente experimente un poco más de ilusión cada año con nuestros productos", cuenta Miguel Ángel Zapata, CEO de la administración.
El sorteo de Navidad, gracias a la pericia de la administración 'El Perolo', devuelve cada año por estas fechas el foco mediático de la Región a San Pedro del Pinatar. "Por la administración van a pasar cerca de 100.000 personas hasta el 6 de enero. Unas 2.000 personas diaria. Este año estamos a tope. Es una locura todos los años. Nuestro gran logro es haber logrado crear una marca alrededor de nuestra administración", añade el CEO de la administración. "Lo digo con mucho orgullo. Vienen a San Pedro a comprar su décimo de lotería pero luego ya se quedan a comer y visitar el municipio. Se contribuye de esta forma a esa economía circular que tantas veces se menciona. Nos preguntan a qué sitios pueden ir a comer y los restaurantes nos lo agradecen. Somos un reclamo más para el municipio", apunta el CEO de la administración.
"Lo puedes comprar online y de forma presencial. Sin embargo, la gente sigue prefiriendo comprarlo en la administración. Aunque suene raro, les gusta estar en la cola y vivir ese momento de elegir el décimo. La venta online supone solo el 20% de las ventas. El décimo es más emotivo, algo sentimental", afirma Zapata. "En verano hay mucha gente que aprovecha sus viajes y sus vacaciones para comprar lotería", apunta Zapata.
Para este 2023, una de las novedades de ‘El Perolo’ son los décimos que contienen un reto como “regala un ramo de flores”, afirma Zapata. "Son pequeños detalles con los que buscamos añadir ilusión". Una novedad que se une a otros productos que viene ofertando la administración como los décimos perfumados o el décimo sorpresa que, a quién lo compra, se le recomienda no abrir hasta el día del sorteo y una vez se conozca que la administración ha logrado dar alguno de los premios. "Soy un apasionado de mi trabajo y siempre queremos añadir un poco más de ilusión en el día a día de la gente. La lotería es un sector muy desconocido, hay muchas cosas detrás que no se conocen. Es un negocio de emociones. Siempre me ha gustado y busco darle una vuelta a todo", afirma Zapata.