MURCIA. Mientras que cada vez se flexibilizan más las restricciones por la covid -a partir de este lunes ya no es obligatorio guardar cuarentena si se tienen síntomas leves-, en la Región no solo sigue contenida la incidencia, sino que además el número de ingresos hospitalarios continúa bajando y a fecha de este domingo se situaba en 84 pacientes. Esto no evita, no obstante, que se sigan registrando muertes a consecuencia del virus. Así, en esta última jornada hubo que lamentar, según ha informado Salud, el fallecimiento de un hombre de 87 años, perteneciente al área de salud del Mar Menor. Con él ya son 2.200 personas las que han perdido la vida por esta causa en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.
Salud también ha comunicado que este domingo se confirmaron 93 casos positivos, de los cuales 18 corresponden al municipio de Cartagena, 17 a Murcia, 5 a Lorca, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Cieza y 5 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.
Las personas afectadas actualmente por covid-19 en la Región son 3.300, de las cuales 84 personas están hospitalizadas, 12 menos que el pasado viernes. De estos, además, 14 precisan ser atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en la Región 390.107 contagiados y 2.200 muertes, mientras que el número de curados asciende a 384.607. Por su parte, la cifra de personas que en estos momentos se encuentran en aislamiento domiciliario es de 3.216, y el número de pruebas de detección realizadas se eleva a 2.751.027 de PCR/antígenos y de 126.600 anticuerpos.