MURCIA. El Teatro Circo Murcia (TCM) abre sus puertas esta semana a la música, la danza, el teatro y el humor. Por su escenario pasará la banda cartagenera Arde Bogotá para presentar su primer LP, La noche, además del humorista Santi Rodríguez y la compañía Roseland Musical, que presentará un innovador espectáculo de danza con proyecciones 3D. También se estrenará esta semana el segundo montaje del ciclo 'Pequeño gran teatro'.
La programación semanal arrancará este miércoles, 17 de noviembre (20 h), en la sala pequeña del teatro con La sumisión, una adaptación de las obras de Ionesco Jacobo o la sumisión y El porvenir está en los huevos llevada a escena por Teatro Tortuga, en colaboración con Somnis Teatro. Se trata de la segunda producción del ciclo 'Pequeño gran teatro', puesto en marcha por el Teatro Circo Murcia para dar apoyo y una mayor visibilidad a los creadores, directores e intérpretes de la Región de Murcia con la representación de obras del repertorio clásico contemporáneo que, pese a su calidad, no se han visto normalmente en los escenarios murcianos.
Dirigida por Pantxi Coves y José Ortuño, La sumisión se representará, además de este miércoles, los próximos 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre, contando con un reparto integrado por Claudia Garón, Allende García, Nuria Malvado, Ángela España y Nadia Clavel.
El viernes, 19 de noviembre (21 h), será el turno de la música, y los cartageneros Arde Bogotá subirán al escenario del TCM para presentar en directo los temas de su primer álbum, La noche (Sony Music). La banda, en apenas dos años, se ha posicionado como una de las revelaciones del rock nacional y, tras pasar por algunos de los festivales más importantes, presentará en Murcia sus composiciones; temas con letras de tinte generacional que hablan de juventud precaria, de amor no correspondido y de libertad. Las entradas para este concierto están ya agotadas.
La danza regresará asimismo esta semana al Teatro Circo Murcia con Geometría, de Roseland Musical. Un espectáculo para todos los públicos que se incluye en el circuito Danza a Escena 2021 y que cuenta con proyecciones en 3D que toman como punto de partida una de las ciencias más antiguas de la humanidad: la geometría. Un círculo, un cuadrado y un triángulo son tres figuras destacadas de este innovador montaje que combina música, imagen y movimiento: danza contemporánea, acrobacias y hip-hop. Geometría se podrá ver el sábado, 20 de noviembre (19 h) y las entradas están a la venta por 6 euros.
Y la semana acabará, el domingo, 21 de noviembre (19 h), con el humor de Santi Rodríguez y su espectáculo Espíritu. ¿Hay risa después de la muerte? Un montaje en el que el conocido actor y humorista, que cuenta que ha estado varias veces a punto de "cruzar al otro lado", muestra que lo que esperamos o tememos encontrarnos al morir "es sorprendentemente divertido y va más allá de la comedia, porque es comedia del ‘más allá'". Todo ello demostrando, sobre el escenario, que "está bien reírse cuando tenemos miedo, pero que nunca hay que tenerle miedo a la risa".