Hoy es 20 de julio

uno de los animales fue quemado el pasado verano

Los vecinos junto al Parque Sauces no quieren más dinosaurios inflamables y el que fue incendiado será reconstruido con vegetación

28/10/2023 - 

CARTAGENA. Los vecinos junto al Parque Sauces ya no quieren más dinosaurios inflamables y así se lo han manifestado a la concejalía de Jardines y Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena. Un año después de que uno de estos históricos animales que salpican el parque fuera quemado por una menor, se ha tomado la decisión de que sea reconstruido con vegetación.

Y es que desde que fue inaugurado a finales de 2021, no han sido pocas las veces en las que se han producido desperfectos y daños en las zonas de juego, papeleras o en los propios dinosaurios -colas y piel rotas-, que se han encontrado con la actitud destructiva de algunos desaprensivos. 

Además, el material del que se componen no está adaptado para estar al aire libre, por lo que el paso del tiempo les ha ocasionado grietas y agujeros en los que se percibe, de esta manera, que el material no está elaborado para permanecer en el exterior, ya que las inclemencias del tiempo: lluvia y frío lo han resquebrajado.

El parque sauces cuenta con 4.300 metros cuadrados, y es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad y el reto de este nuevo proyecto es que cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en uno de los parques más emblemáticos del Ensanche. El objetivo era convertirlo en un parque temático, ambientado por cinco figuras de dinosaurios, concretamente un Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus.

Además de los elementos temáticos, el parque cuenta con nueva iluminación LED, se renovó íntegramente la zona de juegos infantile con la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios e instalado aparatos biosaludables para los mayores, que pronto fueron destrozados, y colocó una fuente que simula ser un volcán. En esta obra el Ayuntamiento invirtió un total de 218.997 euros.

Noticias relacionadas

next