Hoy es 6 de febrero y se habla de

90.000 euros de inversión

Los Urrutias y Los Nietos estrenarán este verano dos parques para niños y mayores

15/05/2020 - 

CARTAGENA. Los Urrutias y Los Nietos estrenarán dos espacios de ocio, dedicados preferentemente para los habitantes más pequeños y los más mayores este próximo verano, una vez que se han comenzado las obras en ambas diputaciones, en las que se han invertido un total de 90.000 euros.

En concreto, la obra de Los Urrutias, iniciada esta semana, supondrá la inversión de 45.000 euros para convertir el espacio situado junto al local social en un parque para el disfrute de tanto de niños, como de las personas mayores del pueblo.

En Los Nietos, con otra dotación de 45.000 euros, servirá para sustituir el vallado perimetral de la pista polideportiva, que se encontraba en muy mal estado, por otro más moderno dentro del que se instalará un parque infantil también vallado. También se van colocar dos pasos sobreelevados solicitados por los vecinos, Vía Pública acaba de completar el plan de reposición de señales y pintado.


Por otro lado, está ultimando la contratación de los pantalanes para el baño y la adquisición de nuevo mobiliario para las playas. Los procedimientos administrativos se han acelerado tras los bloqueos iniciales en la contratación durante el estado de alarma, lo que ha permitido poner en marcha las inversiones en el Mar Menor, según ha dicho la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Los pantalanes se adjudicarán por tramitación de urgencia, por lo que, una vez aprobado el presupuesto, se reducirá a 13 días el periodo para realizar su adjudicación condicionada a la autorización de Costas, que ya está en trámite.  

Noticias relacionadas

next