CARTAGENA. Elena Lledó fue la voz de los vecinos de Los Urrutias y una luchadora incansable por mejorar su pueblo y por lo que ella llamaba "mi Mar Menor", del que fue la más firme abanderada. Su trabajo reivindicativo, su arrojo y su talante no se van a olvidar en el pueblo que tanto defendió. Como prueba de ello, el Local Social de la localidad lleva desde este sába.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presidido el homenaje póstumo que se ha rendido a la que fuera presidenta de su Asociación de Vecinos de Los Urrutias, fallecida hace casi dos años y "luchadora incansable" por los intereses de la localidad. Así lo ha destacado la alcaldesa, al dirigirle unas palabras de reconocimiento previas al descubrimiento de la placa conmemorativa por parte de los padres de Elena, Pedro Lledó y Soledad Mendoza, y en presencia de sus tres hermanos, Pedro, Ana y Soledad, además de numerosos familiares y amigos.
Al acto también han acudido otros miembros del equipo de Gobierno, como el teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal de Infraestructuras y Descentralizacion, Diego Ortega, la concejal de Turismo y Litoral, Cristina Pérez, o la concejal de Educación, Irene Ruiz, así como los concejales de Corporación Enrique Pérez, Ricardo Segado, Pilar García y Leli García, además de la presidenta de la junta vecinal, Paqui Martínez, y la presidenta vecinal, Rosell García, además del presidente vecinal de Estrella de Mar.
La placa que se ha ubicado en el Local Social reconoce su talante conciliador y su labor, que "fue siempre ejemplo de lucha y defensa de los intereses de su pueblo y sus vecinos".
En representación de la familia ha tomado la palabra el hermano de Elena Lledó, Pedro, que ha agradecido tanto a sus padres, demás familia, además de al Ayuntamiento y a los amigos de Elena este reconocimiento, que a partir de ahora convierten a su hermana como "eterna" en los Urrutias.
Un cálido aplauso ha puesto fin a este emotivo acto en el que el pueblo de Los Urrutias ha rendido homenaje a una de sus hijas, destacando la labor conciliadora y reivindicativa que siempre mostró en su corta pero intensa labor al frente de los vecinos de Los Urrutias.