Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asistencia a clase en otro municipio o comunidad

Matrícula o tarjeta de estudiante en mano: el salvoconducto para que los universitarios puedan desplazarse 

29/10/2020 - 

MURCIA. La dirección general de Salud Pública ha informado a las universidades de la Región de que los estudiantes que residan en otros municipios o comunidades podrán desplazarse para asistir a sus clases presenciales, siempre y cuando lleven el resguardo de la matrícula o la tarjeta universitaria para justificar esos movimientos fuera de su lugar de residencia.

Esta sería una de las excepciones que se contemplan para la movilidad en el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus 45 municipios, que entrará en vigor este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y que durará, como mínimo, dos semanas. 

Según adelantó el Ejecutivo murciano ye ne espera del texto que se publicará en el BORM, la medida que prohíbe que los murcianos realicen desplazamiento fuera de sus municipios o de la propia región, al tiempo que impide que entren en la comunidad personas que no residen en ella, contará con excepciones por razones sanitarias (una urgencia médica), laborales (para desplazarse al puesto de trabajo), educativas (asistencia a clases) y para cuidar de personas dependientes (como los mayores y las personas con discapacidad). 

     

Noticias relacionadas

next