CARTAGENA. Los trabajadores de Lhicarsa exigen, de forma inmediata, el pago de la subida salarial y los atrasos de este año 2023 y por ello han solicitado un acto de conciliación con la empresa pública de limpieza viaria de Cartagena. Dicha demanda afecta a "la totalidad de los trabadores de Lhicarsa".
Explican los sindicatos que el pasado mes de mayo reclamaron las subidas y los atrasos, pero que el argumento esgrimido por parte de la empresa para no hacer el correspondiente desembolso, fue que según la demandada, el Ayuntamiento de Cartagena "no ha procedido a revisar los precios del vigente contrato mercantil de arrendamiento suscrito por la empresa Lhicarsa y el Ayuntamiento, entendiendo en este sentido que dicho argumento no es óbice para la aplicación y actualización de las tablas salariales".
El comité de empresa presentó una demanda para reclamar los conceptos retributivos y ha solicitado a la oficina de mediación y arbitraje una papeleta de conciliación. "Si el acto de conciliación no resuelven el pago de los atrasos, automáticamente pasará a los juzgados", advierten desde los empleados de Lhicarsa.