Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayuntamiento de cartagena

Los sindicatos creen en una subida salarial que mantenga el equilibrio presupuestario

11/02/2020 - 

CARTAGENA. Los sindicatos que representan a los cerca de 1.500 trabajadores del ayuntamiento de Cartagena ven un acuerdo con la otra parte negociadora, el equipo de gobierno más cerca, después de lanzar una propuesta para mantener el equilibrio presupuestario y techo de gasto, y aún así mantener lo acordado en el convenio de trabajadores suscrito el pasado mes de abril.

Si bien mantienen en el más absoluto secreto qué y cómo articulan sus propuestas y qué números han hecho para ‘hacer magia’ y evitar esos 14 millones de euros de gasto en personal que el equipo de gobierno calculó que le iba a costar en acuerdo de Condiciones de  Trabajo y Subida Salarial, afirman a Murcia Plaza fuentes de los representantes de los funcionarios que reorganizar los servicios, mayor control de gasto y gestión "hablando de formas y no de pagos", pueden llegar a un entendimiento lo más pronto posible.

Es más, se aventuran los representantes sindicales a expresar su optimismo de cara a que en la reunión de este próximo miércoles con el equipo municipal de Gobierno puedan adelantar que hay una negociación en marcha que tiene visos de ser viable.

Si bien se ha hablado de que recuperar las condiciones pactadas en abril puede suponer un incremento de dos millones de euros, hay que señalar que dicho incremento viene dado por el Gobierno Central, "que para todos los empleados públicos de la nación pactó hace 3 años que este año era de un 2% y una revisión según IPC para el segundo semestre, por lo que las previsiones pueden llegar a una subida del 2'7% en ese semestre. Y de ahí los 2 millones por encima del presupuesto de 2019", añaden las mismas fuentes sindicalistas.

Hace tan solo una semana desde el colectivo sindical expresaban su convencimiento por cuadrar las cuentas del Ayuntamiento y añadían que "nos salían las cuentas sin problemas para cumplir con el acuerdo". Este mismo miércoles se vivirá otro nuevo capítulo en esta 'historia interminable', pero ahora con visos de encontrar una vía de diálogo, ya que el equipo de gobierno quiere dejar cerrados los presupuestos de 2020 en este mismo mes de febrero y el tiempo empieza a echársele encima.

Noticias relacionadas

next