CARTAGENA. Las salas del 092 de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier se coordinarán para poner en marcha el sistema Onda Verde, que permite regular la velocidad de cambio en los semáforos de La Manga.
El objetivo principal de esta medida es “tratar de dar mayor fluidez al tráfico en La Manga y reducir todo lo posible las retenciones que se producen tanto a la entrada como a la salida”, ha afirmado El concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, quien ha informado de que “desde la Policía Local de Cartagena estamos tomando medidas durante todo el verano, pero en horas punta se llegan a acumular hasta 10.000 vehículos, lo que supone un colapso de tráfico muy importante que queremos minimizar”.
Por eso, el edil ha explicado que “estamos trabajando con el Ayuntamiento de San Javier para coordinar a las policías locales de ambos municipios y que esto nos permita reducir las retenciones”.
De esta forma, tal y como ha indicado el inspector jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno, “estamos empleando el sistema Onda Verde para programar la entrada y la salida de La Manga y aumentar el tiempo de acceso de los semáforos hasta los 3 minutos, de forma que agilicemos al máximo el paso de vehículos y evitar así el colapso del tráfico”.
En cualquier caso, la singularidad de La Manga hace que cualquier incidente que se pueda producir genere retenciones a pesar de la buena coordinación del sistema semafórico.
Asimismo, el concejal ha recordado que, de cara a este verano, se han incrementado las medidas de seguridad de la Gran Vía de La Manga, reformando la mediana e instalando pivotes reflectantes para delimitar el carril bici con el fin de evitar que los vehículos lo invadan.
Las restricciones de movilidad no se suprimirán hasta el próximo lunes, por lo que los vecinos de Cartagena seguirán este fin de semana sin poder saltar a la zona de La Manga perteneciente a San Javier