LORCA.- Tres queserías lorquinas, El Roano, Alimer y La Zarcillera, han obtenido un total de siete medallas para cinco de sus quesos en los World Cheese Awards 2021-2022, que se han celebrado en Oviedo. Así, los productos de Lorca suman una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce en estos premios en los que han participado más de 4.000 quesos de todo el mundo, valorados por 250 jueces.
La quesería El Roano ha sido reconocida con una medalla de oro para su crema de queso azul; dos de plata, para el curado de leche cruda y el semicurado en aceite de oliva, y una de bronce para el semicurado a la pimienta.
Alimer ha obtenido la de plata por su queso Cachota y otra de bronce por su curado y La Zarcillera, una plata por El Fino, elaborado con leche de cabra.
El Ayuntamiento de Lorca de Lorca felicita a las queserías lorquinas El Roano, Alimer y La Zarcillera galardonadas en los World Cheese Award 2021-2022
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Artesanía, Francisco Morales, han recibido este miércoles a los representantes de las tres queserías galardonadas.
Mateos ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, a las tres marcas lorquinas, "cuya calidad de sus productos las han llevado a representar a Lorca en los World Cheese Award 2021-2022, los premios internacionales que reconocen los mejores quesos del mundo".
Por su parte, Morales ha mostrado su "orgullo como lorquino y como vicealcalde y concejal de Artesanía y de Turismo por poder contar con tres queserías de un nivel tan alto en nuestro municipio. Hablamos de queserías artesanas que elaboran sus productos en Lorca y son reconocidas en todo el mundo por la calidad de los mismos llevando su sabor sobresaliente y su saber hacer allí donde van dejando el nombre de Lorca en un lugar excepcional".
Ha añadido que "se está convirtiendo en tradición que nuestras empresas acudan con sus quesos a los premios ‘World Cheese Awards’ y vuelvan a Lorca cargadas de premios, para una mayor satisfacción de los vecinos de nuestro municipio y para el goce y disfrute de éstos y de visitantes y turistas, ya que la gastronomía es un reclamo turístico y en nuestra estrategia lo tenemos claro con una apuesta máxima. Ejemplo de ello es que Lorca estuvo por primera vez en ’Región de Murcia Gastronómica’ en su décima edición y en nuestro espectacular stand nuestros productos artesanos como los quesos tuvieron un papel protagonista junto a la hostelería".
Para finalizar, el alcalde ha puesto de manifiesto "la excelencia de los productos artesanales lorquinos, de nuestros quesos, porque la dedicación y el mimo con el trabajan nuestros artesanos, con las mejores materias primas dan como resultado productos de una calidad reconocida a nivel mundial y que llevan a Lorca a ser un municipio conocido en todo el mundo".