MURCIA. El Palacio Almudí expone estos días una selección de las mejores obras de los XXII Premios de Pintura de la Universidad de Murcia. Este centro de arte, dependiente del Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, acogió este martes el acto de entrega de galardones, con la asistencia del acalde de Murcia, José Antonio Serrano; del rector de la Universidad de Murcia, José Luján; del concejal de Cultura, Pedro García Rex; y del vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín.
Durante el transcurso del acto, la artista murciana Estela Torroglosa recibió el primer accésit por su obra Ícaro Procidens. Salvador Jiménez-Donaire ha obtenido el primer premio, mientras que Estela Torroglosa el segundo accésit. Posteriormente, se procedió a visitar la exposición de las 26 obras seleccionadas, así como de las tres premiadas, que se podrán contemplar en el Almudí hasta el 23 de abril. La exposición está comisariada por el coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Caballero. Asimsimo, los asistentes pudieron recoger un ejemplar del catálogo de la muestra que se ha elaborado para la ocasión.
El alcalde de Murcia destacó "el papel esencial del arte como faro que guía a la sociedad; un pilar esencial de cualquier pueblo que busque la prosperidad". "Certámenes como éste que aquí celebramos son por tanto importantes, en tanto en cuanto potencian los valores humanísticos, tan esenciales en este momento", añadió Serrano.
Por su parte, el concejal de Cultura incidió en "la gran labor de difusión cultural que realiza en el municipio la Universidad de Murcia, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento". "Gracias a esta colaboración, los murcianos y quienes nos visiten podrán ver estos días una muestra de obras llegadas de diferentes puntos de España, a través de las que se proyectan diferentes estilos, reflejo de las inquietudes actuales", apuntó.