Hoy es 18 de julio

hasta el 21 de marzo

Los pasteleros de la Región ya pueden apuntarse al concurso de mejor pastel de carne artesano

7/03/2023 - 

MURCIA. La convocatoria del IV Concurso Regional del Pastel de Carne Artesano, organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa) en colaboración con la Comunidad, ya está abierta y los pasteleros interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el 21 de marzo.

El objetivo de este concurso es "promocionar y destacar la importancia de uno de los productos más representativos de la pastelería salada regional, pero sobre todo fomentar su excelencia y dar reconocimiento público a los artesanos pasteleros de la Región de Murcia, que desde hace siglos elaboran esta típica receta murciana", destacó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que este martes ha presentado el concurso.

Los pasteleros que deseen participar deberán estar inscritos o en trámite de inscripción en el Registro Artesano de la Región de Murcia en el oficio de pastelero y estar en activo en el momento de la competición.

Las bases del concurso y solicitud de inscripción la pueden descargar en la página Artesanía Región de Murcia y enviarla por correo electrónico a concursoregionalpasteldecarne@gmail.com.

El próximo 22 de marzo se reunirá el jurado del IV Concurso Regional del Pastel de Carne Artesano para seleccionar el mejor pastel de carne artesano de la Región. El jurado estará compuesto por profesionales cualificados del sector que valorarán los pasteles de carne en una cata que se realizará en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

El producto con mayor puntuación será reconocido como 'Mejor pastel de carne artesano 2023' y obtendrá un trofeo y una placa para el establecimiento ganador.

Posteriormente, ese mismo día por la tarde, se ofrecerá una degustación de los pasteles de carne artesanos realizados por los ganadores de las anteriores ediciones, acompañados de cerveza artesana y con la actuación de un grupo música regional. "Pretendemos que a través de este evento se reconozca cada vez más este producto murciano como distintivo de calidad gastronómica", añadió Moreno.

Noticias relacionadas

next