Fotos publicadas por Murcia Plaza durante los últimos tres años
Alcaraz, ya un referente en el mundo del deporte y que empieza a ser icono también en el de la moda, ha lucido más de una veintena de equipaciones diferentes en sus partidos como profesional
MURCIA. De una camiseta desmangada que le quedaba ceñida al cuerpo hasta el clásico polo blanco inmaculado tan característico del tenis aunque cada vez menos utilizado. Entre medias los de colores más llamativos y otros más formales.
A Carlos Alcaraz Garfia se le ha visto con distintos modelos de vestimenta en sus partidos de tenis y también ahí da juego el joven jugador murciano, a quien la firma Nike, que le viste desde hace varios tres años -comenzó con la marca Lotto-, le ofrece un amplio repertorio.
La azul con pantalón blanco -al estilo de la selección italiana de fútbol- con el que ganó el Masters 1.000 de Miami y que también utilizó en Indian Wells es la última indumentaria que ha empleado el este chico de El Palmar que a sus 18 años ya es un referente del deporte que también empieza a ser un icono en el mundo de la moda y la prueba de ello es que grandes publicaciones le han utilizado como modelo.
Su equipación más rompedora fue la que lucía en Río de Janeiro, con la camiseta sin mangas que mostró al mundo su evolucionada musculatura. No era la primera vez que se enfundaba un desmangado. En la ciudad croata de Umag, donde conquistó su primer torneo del circuito ATP World Tour, exhibió uno de color azul.
De azul marino, con y sin mangas, participó en Roland Garros recordando al Rafa Nadal de sus primeros años.
De aquellas camisetas algo estrafalarias de sus inicios como profesional con unos jaspeados en ocasiones difíciles de asimilar para la vista y de las rayas verticales tanto en el suéter como en el calzón a los últimos patrones mostrados se ha advertido también la evolución de Alcaraz.
Normalmente con pantalón blanco, aunque también haya utilizado los rojos, granates, grises, amarillos y de distintos tonos de azul, el murciano ha vestido polos como para hacer una colección.
Por tradición llevó el blanco en Wimbledon y también otro blanco, aunque con cuadrícula, en el torneo Next Generation ATP Finals que conquistó en Milán, un lugar de referencia en cuanto a moda se refiere.
En París-Bercy combinó los los colores, blanco, azul y rojo como queriendo hacer un guiño a la bandera de Francia; mientras que de blanco, azul celeste y también con un tono de azul más oscuro jugó en los torneos de Winston-Salem y en Cincinnati, en Estados Unidos.
También se la ha visto de rosa, color que eligió para su primer duelo contra Nadal en el Mutua Madrid Open, y de fucsia por ejemplo en Acapulco.
El rojo de España, en su estreno en la Copa Davis que se dio con la eliminatoria ante Rumanía en Marbella, le sentaba realmente bien a un tenista que está dejando huella en las pistas por su extraordinario juego y por sus variados uniformes.