Hoy es 18 de noviembre

Los mercados de las pedanías de Murcia se harán pero con restricciones en los más grandes

En los de Puente Tocinos, El Palmar, Beniaján, Espinardo y Sangonera La Verde sólo se pondrán 50 puestos y de alimentación

13/03/2020 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes medidas de carácter extraordinario con motivo de la evolución del coronavirus, que incluyen el cierre de centros de mayores, juveniles y mujeres, de centros culturales, bibliotecas y salas de estudio, y de teatros y auditorios, entre otros. En cuanto a los mercados, se suspenden el de La Fama y Santa María de Gracia hasta el 20 de abril, pero los de las pedanías más pequeñas seguirán y en las más grandes se restringirán los puestos y solo se instalarán los de alimentación. 

Este último caso afecta a los mercados semanales de las pedanías de Puente Tocinos, El Palmar, Beniaján, Espinardo y Sangonera La Verde, donde habrá exclusivamente puestos de alimentación y hasta un máximo de cincuenta, "suspendiendo la autorización del resto de puestos y de ropa y otros artículos, desde el 13 de marzo hasta el 20 de abril, lo que permitirá la reducción del aforo y la ocupación de todo el espacio para guardar una distancia prudente".

Las plazas de abastos se mantendrán abiertas si bien se adoptarán medidas adicionales de limpieza e higiene, y aquellas que garanticen un mayor control en la manipulación de alimentos.

Se trata de dar seguridad jurídica a esas medidas, ya anunciadas por el alcalde en los últimos días, y que se irán ampliando o modificando en función de lo que establezcan las autoridades sanitarias, así como el Gobierno de la Región de Murcia y el central.

Las prioridad del Ayuntamiento será la de garantizar en todo momento la continuidad de sus servicios públicos básicos como son Policía Local, Bomberos, Protección Civil, SEMAS, Servicio de Salud Pública, Ciclo integral del agua y transporte público urbano.

Del 13 de marzo al 20 de abril quedan suspendidas todas las actividades de los centros de mayores, de la mujer, centros culturales, bibliotecas, salas de estudio, teatros, auditorios y museos municipales, centros juveniles, centros y actividades deportivas y actividades dirigidas a escolares.

Las plazas de abastos se mantendrán abiertas si bien se adoptarán medidas adicionales de limpieza e higiene, y se establecerán diferentes criterios para la instalación de los mercados semanales, en función del número de puestos y necesidades de abastecimiento en alimentación, pero los de LA Fama y Santa María de Gracia estarán suspendidos hasta el 20 de abril.

También se mantiene la celebración de bodas civiles en el Salón de Plenos, si bien el aforo de asistentes no podrá ser superior a 25 personas.

Se aplaza la celebración de los ejercicios de oposiciones a Técnicos y Ayudantes de laboratorio previstos para el día 2 de abril, al estar inscritas más de 100 personas, pero se mantienen las pruebas físicas de las oposiciones a policía local, por celebrarse al aire libre y no suponer una gran acumulación de personas. 

Noticias relacionadas

next