MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige el edil Jesús Pacheco, informa que la celebración de los mercados ambulantes de diez pedanías se adelantará al próximo lunes 11 de septiembre con motivo de la tradicional Romería de la Virgen de la Fuensanta, que tendrá lugar el martes 12.
En concreto, las pedanías de Barrio del Progreso, Cabezo de Torres, Cobatillas, El Palmar, El Ranero, La Arboleja, Los Garres, Sangonera la Seca, Santa Cruz y Santiago y Zaraiche celebran el martes de cada semana su mercado, pero al ser festivo local el día 12, adelantarán una jornada su realización.
El Consistorio murciano adopta esta decisión velando por el interés general y tras recibir la solicitud cursada por la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia solicitando autorización para que los mercados semanales en estas pedanías se adelantara al lunes 11, en lugar del martes, que es cuando les correspondería.
Además, la Concejalía de Comercio ha coordinado con todos los servicios implicados las labores de organización, limpieza, seguridad y gestión de residuos que se realizan siempre que tiene lugar un mercado de venta ambulante para que se ejecuten el día establecido.
En estos trabajos intervienen los departamentos municipales de Inspección de Mercados, Policía Local, Limpieza Urbana y Gestión de Residuos e Información y Atención Ciudadana.
El edil Jesús Pacheco ha firmado esta semana el decreto que confirma el adelanto del día de instalación de los mercados en las pedanías mencionadas. El Ayuntamiento ha dado traslado de esta resolución a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Murcia y Pedanías y a la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia.