CARTAGENA. La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha destacado la alta importancia económica para el sector, de eventos como el Rock Imperium Festival, que se celebrará el próximo fin de semana en Cartagena, o los actos de celebración del Día del Orgullo Gay. "Necesitamos de citas especiales para que la gente salga de manera multitudinaria a la calle y encuentren en Cartagena el destino perfecto a su ocio", señala Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.
Por ello, desde la patronal plantean que cualquier situación que pueda empañar estos eventos puede ser contraproducente para el sector turístico y, por consiguiente, para el conjunto de la economía de Cartagena y su comarca. En esta línea, citan la caravana de vehículos convocada como protesta este sábado 25 de junio por los sindicatos de la Policía Local de Cartagena, coincidiendo con la celebración del Rock Imperium Festival, que prevé reunir a cerca de 40.000 personas.
"Respetamos y defendemos el derecho a movilización de cualquier colectivo, pero este festival es muy importante económicamente para muchas familias, y decisivo para definir a Cartagena y el Mar Menor como destino turístico de primer orden, por lo que creemos que esta manifestación no llega en el mejor momento", destaca Jiménez, cuyo colectivo solicita que esta protesta se traslade a otra fecha.
Y es que "eventos de este tipo son los que sitúan a la Región de Murcia en el mapa del turismo nacional e internacional, y en momentos tan complicados por los que está pasando nuestro destino turístico, necesitamos transmitir la mejor imagen posible a todos los visitantes de este próximo fin de semana tan especial", apuntan desde HoyTú.