este jueves y este viernes

Los funcionarios velan armas para afrontar dos días de protestas en Cartagena: el Pleno y la convención del PP son sus objetivos

29/09/2021 - 

CARTAGENA. Los funcionarios municipales de Cartagena velan armas. Les esperan dos días consecutivos de protestas, el Pleno municipal que se celebra este próximo jueves en el Ayuntamiento de la ciudad y la convención nacional itinerante del Partido Popular, que será este viernes en el campus de la UPCT en la Muralla del Mar. 

Para el Pleno están convocados en la plaza del Ayuntamiento entre las diez y las doce de la mañana, mientras que al día siguiente han sido citados de nueve y media a once y media en las puertas del recinto universitario. Los delegados sindicales han sido citados para la negociación, curiosamente, ese mismo viernes a las mismas horas de la protesta "vamos a asistir, pero también vamos a protestar", explicaban a Murcia Plaza fuentes sindicales.

La Junta de Personal de delegados y delegadas de los sindicatos UGT, CCOO, SIME y CSIF se ha movilizado al unísono para convocar a los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena, en otro pulso contra los políticos a los que les reclaman la vuelta a la negociación y la recuperación del acuerdo de condiciones de trabajo suspendido a finales de 2019.

La última reunión fue en abril del año pasado, en plena pandemia. Entones mantuvieron la última mesa de negociación a través de videoconferencia y todo quedó de nuevo en punto muerto. Desde el Ayuntamiento propusieron congelar todos los conceptos económicos a 2019, reponer la jornada de verano para mayores de 60 y eliminar la carrera administrativa. "Nos dijeron que si en octubre tienen disposición económica se volvería a valorar", explicaba entonces a Murcia Plaza Daniel Guirao, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Cartagena.

La propuesta del Ayuntamiento se mantuvo inamovible: aportaciones al Plan de Pensiones y las cuantías de las jornadas diferenciadas -ambas con la actualización realizada a fecha de 31 de diciembre de 2019-, las ayudas sociales, la reducción jornada para mayores de 60 años y diferir el pago de la carrera administrativa hasta un ejercicio con disponibilidad presupuestaria para su implantación.

Para recapitular, los sindicatos quieren el reconocimiento íntegro de las de condiciones de trabajo aprobado en abril de 2019 y proponían un calendario de plazos para pagar.

next