nueva reivindicacion en cartagena

Los funcionarios municipales vuelven a la carga este jueves, día del Pleno, tras la falta de acuerdo con la concejala de Personal

27/10/2021 - 

CARTAGENA. Los funcionarios municipales volverán a las reivindicaciones este jueves, día del Pleno municipal, al no haber encontrado ni un solo punto de acuerdo con la concejala de Personal, Esperanza Nieto, tras la reunión mantenida a comienzos de este pasado mes de octubre. Recordemos que en aquella oportunidad mostraron su negativa a renegociar la carrera administrativa en las condiciones que plantea el Gobierno municipal. "Es evidente que no vamos a aceptar algo que sea peor, podremos negociar el cuándo, el cómo y la fórmula de hacerle frente, pero no a la baja", indicaba en aquel momento Alejandro Dorado, secretario general del sindicato de CSIF

Mantienen, por tanto, intacto su calendario de reivindicaciones en la búsqueda de recuperar las condiciones pactadas con el Ayuntamiento en 2019-. "Los sindicatos de CCOO, UGT y CSIF vamos a seguir reivindicando la recuperación en su totalidad del Acuerdo de Condiciones de Trabajo (ACT) y el Convenio Colectivo (CC)", explican en una nota de prensa. 

Recuerdan que en abril de 2019 se aprobaron el ACT y CC y el equipo actual de gobierno lo derogó unilateralmente "sin informar a los sindicatos algunos apartados de los mismos como son: carrera administrativa, jornadas diferenciadas, plan de pensiones etc…" 

La concejala de Personal, Esperanza Nieto, comentó en la última mesa de negociación que estaba dispuesta a renegociar únicamente la carrera administrativa "dejando el resto de preceptos en la cuneta". Desde CCOO, UGT y CSIF no están dispuestos a renegociar a la baja "unos acuerdos que ya se aprobaron con todos los informe jurídico-económicos pertinentes". Mientras el equipo de gobierno "no respete los acuerdos firmados, estos tres sindicatos mantendremos las protestas en los plenos entre otras medidas reivindicativas".

Recordemos que en el anterior Pleno, el del pasado mes 30 de septiembre, un buen número de funcionarios se situaron en las puertas del Palacio Consistorial, donde se celebraba la sesión y con gritos, música y pancartas mostró de nuevo sus desavenencias con la actual situación. MC Cartagena, en este caso su viceportavoz, Jesús Giménez Gallo, sacó un cartel en el que se mostraba lo que reivindican los trabajadores municipales: el 1,5 millones de euros que han dejado de ingresarles a la totalidad de la plantilla administrativa por la suspensión de dicho ACT.  

Noticias relacionadas

next