Hoy es 23 de julio

se concentran ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO para exigir mejoras

Los funcionarios judiciales intensifican su protesta en Murcia: "¡La Justicia en huelga, la ministra de juerga!" 

4/05/2023 - 

MURCIA. Los funcionarios de la Administración de Justicia siguen luchando por la mejora de sus derechos y este jueves lo han escenificado en la Delegación del Gobierno de Murcia con una protesta por la negativa del Ministerio a comenzar una negociación para reconocer las funciones del personal, en la que han estado presentes los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Staj.

Los huelguistas han reclamado la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que las funciones que reciban sean claras y reales,  que no se dé ninguna función a los administradores si no reciben una retribución y reclaman la "carrera profesional".

La ministra Pilar Llop ha sido la principal criticada en la manifestación al corearse durante esta una consigna, "¡La Justicia en huelga, la ministra de juerga!". Los sindicatos la acusan a ella y al Gobierno de "colapsar" la justicia si no mueven ficha y reclaman que no haya "trabajadores de primera y de segunda". Esta ha sido la primera de las siete jornadas de huelga que los sindicatos han convocado y además no descartan el paro indefinido si no se atienden sus peticiones.

Noticias relacionadas

next