FÚTBOL

Los entrenadores Valverde y Munúa destacan "la solidaridad" por encima de cuestiones tácticas 

13/11/2019 - 

CARTAGENA. Era una jornada para hablar más de solidaridad que de táctica o cuestiones propias de las que ponen encima de la mesa los entrenadores. Por eso los dos técnicos, el barcelonista Ernesto Valverde y el cartagenerista Gustavo Munúa, elogiaron ante todo el móvil de este partido que el Barça venció por 0-2 al cuadro blanquinegro en el estadio Cartagonova y el comportamiento de una afición que trató con máximo respeto a un rival que otras veces se ha metido en charcos relacionados con la política -cierto es-, pero que también sabe estar a la altura de las circunstancias cuando se trata de reclamar su ayuda en causas benéficas.

El choque se planteó para recaudar fondos para los afectados por la dana de septiembre y el Barcelona respondió a la llamada de un club amigo como el Cartagena y ahí se presentó, en el Cartagonova con seis miembros de su primera plantilla y un nutrido grupo de chavales con una calidad incuestionable y que están llamados a triunfar en el mundo del fútbol.

En la rueda de prensa posterior al choque Valverde se refirió a lo que realmente les había traído a esta tierra castigada por las lluvias torrenciales.

El extremeño, quien recordó que su primer tanto como jugador del Barça lo marcó precisamente en este estadio en un partido de Copa del Rey, destacó que se respiró “un gran ambiente, con el estadio lleno”.

“Es un partido que a mí me ha servido para ver a jugadores que participan menos”, añadió.

Lo peor del choque fue la lesión del canterano Ferrán Sarsanedas tras sufrir una dura entrada mediada la segunda parte. “Esperamos que se quede en un susto y nada más y tocamos madera para que así sea”, declaró su técnico antes de emprender el viaje de regreso a Barcelona junto con el resto de la expedición azulgrana.

Además, a pregunta de un periodista en la sala de prensa sobre la tristeza hecha pública por parte del croata Ivan Rakitic ha perdido poco tiempo en responder.

“No tengo nada que decir a las declaraciones de Ivan”, comentó el técnico azulgrana, quien no utilizó a este futbolista después de que abandonara la convocatoria de su selección por lesión. “Pensamos que son sólo molestias y esperamos que pueda estar con nosotros de cara al siguiente partido”, apuntó también su técnico, quien ha pasado de tener al centrocampista como titular indiscutible a ni siquiera contar con él en muchos partidos.

Esta situación hizo que Rakitic dijera que está “triste como cuando le quitan un juguete a su hija” al haberse quedado sin el balón que antes era suyo.

Por su parte, Munúa reconoció que “la causa es lo más importante del partido y hay que felicitar al Cartagena por tomar esta iniciativa en una acción solidaria sabiendo que hay mucha gente que lo ha pasado mal durante estos meses”.

Además, remarcó que “el público ha estado espectacular”.

Noticias relacionadas

next