rotos recién inaugurados

Los dinosaurios destrozados en Sauces no serán arreglados hasta abril, cuando lleguen los repuestos desde China

27/01/2022 - 

CARTAGENA. Los destrozos originados en el parque Sauces no serán repuestos de forma inmediata, al menos los que han padecido los dinosaurios, principalmente en sus colas. Una vez que los técnicos han emitido el informe correspondiente de los daños ocasionados solo unos días después de ser inaugurados, se decidía pedir los correspondientes repuestos. El problema ahora es que las piezas que salpican el parque fueron enviadas desde China, por lo que hasta dentro de dos meses aproximadamente no llegarán Cartagena.

Tal y como se puede observar en las imágenes, la cola de algunos de los dinosaurios ha sido arrancada, por lo que se puede ver la esponja y el hierro al descubierto. Pero también se ve que el material del que se componen se está deteriorando de manera muy rápida, con grietas y agujeros en los que se percibe, de esta manera, que el material no está elaborado para permanecer en el exterior, ya que las inclemencias del tiempo: lluvia y frío, han comenzado a resquebrajarlo.

La administración decidió reforzar las medidas de control y vigilancia para evitar nuevos actos vandálicos que, tal y como se ve en las imágenes, se han ido repitiendo a lo largo de los últimos días. Desde el Ayuntamiento se insistía en que estos actos perjudican a todos los cartageneros y cartageneras, y pedían "civismo a todos y respetar el mobiliario urbano y las infraestructuras, para que podamos seguir disfrutándolas", a la vez que solicitaban la colaboración ciudadana para que se denuncie cualquier tipo de acto violento en el parque.

Esta nueva zona pretende convertirse en un parque temático, ambientado por cinco figuras de dinosaurios, concretamente un Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops o el Brachilosaurus.

Además de los elementos temáticos, el parque cuenta con nueva iluminación LED, se ha renovado íntegramente la zona de juegos infantiles se ha ambientado el parque con la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, se han instalado aparatos biosaludables para los mayores -que también han sido destrozados-, y se ha colocado una fuente que simula ser un volcán. En esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 218.997 euros.

Noticias relacionadas

next