CARTAGENA. El rodaje de la película Últimas voluntades se ha visto interrumpido debido a que los contagios han afectado a varios miembros del equipo "hecho que nos obliga a optar por el sentido común priorizando la salud de las personas que trabajan en el proyecto", explican en un comunicado.
Debido a la alta incidencia del virus y a la rápida propagación de su nueva variante, "nos sentimos en la obligación y responsabilidad de interrumpir el rodaje de la película ‘Últimas voluntades’, cuyo inicio tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, y que estaba previsto llevar a cabo hasta finales del mes de enero en distintas localizaciones de la Región de Murcia", dicen las las productoras responsables ‘Biopic Films’, ‘Maskeline, a Visual Foundry’ y ‘La Charito Films’.
"No podemos obviar la realidad sanitaria que nos rodea. El virus sigue entre nosotros y a pesar de cumplir con un estricto protocolo de medidas de prevención, su ritmo de propagación ha superado cualquier previsión".
Esta es una posibilidad con la que contábamos y que formaba parte de nuestra planificación, por lo que en estos momentos -apelando a la responsabilidad como profesionales y ciudadanos- afrontamos la decisión desde la normalidad.
‘Últimas voluntades’ reanudará su rodaje en 2022. El equipo trabaja ya en la reestructuración del plan de rodaje y los esfuerzos se centran en el nuevo calendario, en consolidar un proyecto mejor y en reforzar la apuesta por el cine de nuestra Región.
De parte de todo el equipo y de las productoras responsables ‘Biopic Films’, ‘Maskeline, a Visual Foundry’ y ‘La Charito Films’, "agradecemos la atención recibida. En las próximas semanas daremos a conocer los nuevos avances".